Frutas para adelgazar y tener más energía.

Frutas para adelgazar y tener más energía.

Algunas frutas ayudan a adelgazar y tener más energía ya que son más altas en pectina y fibra, que son los quemadores de grasa naturales que consiguen acelerar nuestro metabolismo. Estas frutas tienen menos azúcar que el resto:

Kiwi

Todas esas pequeñas semillas negras que tienen los kiwis nos ofrecen una gran cantidad de fibra insoluble que nos ayuda en la digestión. Asimismo, está cargado de fibra soluble que aporta volumen a los alimentos y hace que nos sintamos más saciadas, lo que es perfecto.

Piña
Contiene vitamina C, aporta minerales como el magnesio, hierro, potasio, fósforo, yodo o calcio y contiene manganeso, que es un mineral muy importante para poder producir algunas enzimas. Además, ayuda a prevenir trastornos digestivos y es una buena fuente de energía por su sacarosa, glucosa y fructosa. Tiene propiedades diuréticas que ayudan a adelgazar, con tan solo 50 calorías por cada 100 gramos.

Manzana

La manzana es una de las mejores frutas que podemos encontrar para perder peso y tener más energía. Te recomiendo comer por lo menos una al día, son bajas en calorías y altas en fibra. También aportan vitaminas y minerales.

Limón
 Ya en Grecia, el limón era considerado limpiador de la sangre, remedio contra enfermedades respiratorias y antitóxico. Por su alto contenido en agua, brinda sensación de saciedad y estimula el trabajo renal, depura la sangre, elimina toxinas de hígado y páncreas y desechos tóxicos de todo el organismo. Contiene además un bajo porcentaje de sodio, lo cual facilita la eliminación de líquidos y baja de peso, es diurético. En jugo de limón debe estar elaborado en el momento de consumirlo, porque después de media hora se oxida.

Pomelo
De acuerdo a nutricionistas si comemos medio pomelo antes de cada comida conseguimos perder entorno a medio kilo a la semana. El pomelo es rico en fibra y bajo en calorías, y tiene sólo 37 calorías en la mitad de un pomelo.

Mandarina
Es una fruta considerada cítrica, que posee características similares a la naranja, con un alto contenido en agua, aporta menos azúcares y por tanto menos calorías. Su contenido en potasio lo hace aconsejable para el desarrollo del metabolismo celular. Por ser rica en calcio, fortalece huesos y dientes. Al contener fibra, en especial la denominada clementina, favorece el tránsito intestinal, impide la absorción de grasa.

Pera
La pera en una fruta perfecta para bajar de peso dada su alto contenido en fibra. Esto hace que te sientas más lleno durante más tiempo y te ayuda mucho en la pérdida de peso. La pera también nos aporta una buena cantidad de vitamina C y cobre. Y es también una fruta muy buena para nuestro corazón y para reducir el colesterol, dado su alto contenido en potasio.

Ciruela
Por su gran contenido en agua (80%), mejora el estreñimiento, aporta provitamina A y E, que actúan como antioxidantes que combaten los radicales libres, eliminando grasas; por su contenido en minerales y vitaminas tiene propiedades depurativas y adelgazantes; por su contenido en fibra, azufre y fructosa, mejora las digestiones lentas, además es saciante, laxante y desintoxicante. Por su contenido en potasio y ausencia de socio, mejora los estados anímicos, ayuda a controlar la tensión arterial y a bajar de peso. Por poseer poca grasa, evitan la obesidad. Por su contenido en pectina regula el intestino y baja el colesterol.

Frutillas
Las frutillas promueven la producción de las hormonas leptina y adiponectina, las cuales son activadoras metabólicas y hormonas quemadoras de grasa. Además de eso tienen enzimas anti-inflamatorias, las cuales ayudan a sanar lesiones internas y daños en los tejidos.

Plátanos
Los plátanos sin ricos en potasio y fibra, por lo que te ayudarán a perder peso. Además son una gran fuente de vitamina B6, con uno de ellos consigues el 30% de la cantidad diaria recomendada. Cabe recordar que la vitamina B6 consigue reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ayuda a fortalecer el sistema inmune.


Arándanos
Los arándanos son la fruta con mayores propiedades antioxidantes. Con los arándanos conseguimos combatir los factores que dan lugar al síndrome metabólico. Con ellos consigues reducir el colesterol, la resistencia a la insulina, la obesidad y la hipertensión. Son varios los estudios que indican también la capacidad de los arándanos para combatir las células de la grasa.

En estos tiempos en los que todos quieren bajar de pesos y lucir una figura de envidia, una de las formas más seguras y naturales es una alimentación balanceada, en la cual las frutas tienen un papel clave.

Foto: http://carochin.com/2015/11/

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios