13 tips importantes para una entrevista de trabajo

13 tips importantes para una entrevista de trabajo

Una primera impresión es demasiado importante al momento de una entrevista de trabajo.

Un puesto de trabajo se obtiene por los conocimientos, experiencias, actitudes, y destrezas que poseemos, pero en el mercado de trabajo enórmemente competitivo, debemos exhibir otras cualidades que nos destaquen de otros candidatos. Y la imagen que proyectemos sumará o restará a la hora de evaluarrnos.

La actitud y los conocimientos que demuestres acompañada de una buena imagen, serán en definitiva lo que te harán conseguir o no el puesto al que postulas.

Aquí te dejo algunos consejos para verte perfecta y tener una actitud correcta aquel día:

  1. Lo primero es sentirse segura de ti misma y tener una actitud positiva.
  2. Planifica el tiempo que te va a llevar llegar al lugar de la entrevista. No hay peor impresión que llegar tarde a la entrevista laboral. Unos diez minutos es suficiente, de lo contrario, si llegas una media hora antes o más te tocará esperar y puede que tu entrevistador no lo vea de forma positiva.
  3. No elijas tu vestuario el mismo día, déjalo listo la noche anterior. Es necesario que vistas formal, de esta manera demostrarás que el trabajo te lo tomas con seriedad. Una buena opción es un pantalón o fada azul marino, gris oscuro y negro con una blusa blanca. Si vas a usar falda trata que ésta no sobrepase los 5 dedos arribas de la rodilla.
  4. Preocúpate de tu manicure y si vas con zapatos abiertos de tu pedicure. En algunas empresas no les gusta que muestres los dedos de los pies, así que te vas a la segura con un zapato cerrado.
  5. No vayas con tacos muy altos, los zapatos que elijas deben ser cómodos. No hay nada más feo que te vean tratando de hacer equilibrio sobre unos muy altos.
  6. Procura que tu ropa esté limpia, planchada y tus zapatos lustrados.
  7. Tu maquillaje debe ser natural y tu cabello se debe ver ordenado, nada alocado, lo mejor es un moño bajo.
  8. Evita los brillos, lentejuelas y exceso de accesorios, no juegues con ellos.
  9. Probablemente el salario sea uno de los temas que más te preocupa o te interesa, pero debes dejarlo para el final y mostrar mayor interés en las motivaciones y expectativas del trabajo.
  10. Mantén el contacto visual todo el tiempo de la entrevista, ya que es una forma de mostrar interés, seguridad y confianza.
  11. Habla con voz pausada, pero que se oiga bien, no apagada.
  12. La postura es uno de los aspectos de comunicación no verbal más poderosos y que ofrece más información relevante del tipo de persona que eres. Mantenerte erguida denotará confianza y seguridad; en cuanto al rostro, entrega una sonrisa de vez en cuando, esto generará un ambiente mucho más amigable.
  13. La entrevista no puede terminar sin que aclares todas tus dudas, esto además demostrará interés por el puesto de trabajo. Algunos puntos que deben quedar muy claros son: duración de la jornada de trabajo, funciones, personas a cargo..

    Foto: http://www.taringa.net/posts/femme/12602763/10-prendas-basicas-que-no-pueden-faltar-en-tu-closet.html

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios