Alimentos que nos ayudan a eliminar grasas

Alimentos que nos ayudan a eliminar grasas

Hay alimentos que  nos ayudan a eliminar grasas, ya  que aceleran nuestro metabolismo. La Dra. María Luisa Aguirre, Médico Jefe del Departamento de Nutrición de Clínica Dávila nos cuenta cuáles son:

Verduras de hojas verdes como espinacas y acelgas: tienen fibra e importantes elementos nutritivos. Son ricas en vitaminas y antioxidantes que previenen enfermedades como el cáncer, los problemas de memoria y ataques cardíacos.

Verduras crudas: las hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates satisfacen el hambre, aportan buena cantidad de agua y son bajas en calorías. Procura consumir verduras crudas, aunque sea una vez al día, pues te garantizarás vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que muchas veces se pierden con la cocción.

Legumbres como lentejas, garbanzos, porotos, habas: contienen mucha fibra, controlan los niveles de azúcar en la sangre.  También tienen potasio y minerales que evitan la deshidratación e hipertensión.

Ajo y cebolla: contienen fitoquímicos que destruyen los depósitos de grasa que se alojan en nuestro cuerpo, además de disminuir los niveles de colesterol, algunos virus, bacterias y hongos.

Chiles o pimientos: además de ser antioxidantes, aceleran nuestro metabolismo. Mantienen en niveles óptimos la azúcar de la sangre y contienen vitamina c, más que las naranjas y limones.

Cúrcuma o tubérculo que es un poco picante utilizado mucho en la India: este producto tiene alto contenido de betacaroteno, antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento causado por los radicales libres. Destruye los depósitos de grasa de nuestro cuerpo acelerando el metabolismo.

Té de Canela: reduce el apetito y da sabor a infusiones, yogur  y a algunos platos. Ayuda a metabolizar el azúcar en la sangre de nuestro cuerpo.

Té de Limón: el limón ayuda a quemar grasa de nuestro cuerpo, ya que es un termogénico. Es  muy efectivo consumir este cítrico en agua caliente, ya que  acelera el proceso de quema de grasa de nuestro cuerpo.  Además contiene vitaminas que evitan  las enfermedades respiratorias.

Té verde: reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo.

Pomelo: posee muy pocos hidratos y casi un 90% de agua. Aporta grandes beneficios a las dietas, gracias a los poderes adelgazantes del ácido cítrico. Además,  esta fruta se recomienda para la anemia, para regular el colesterol y curar los catarros y resfriados. Incluye el pomelo en ensaladas, desayunos y batidos naturales.

Sandía: todos los alimentos ricos en contenido de agua ocupan más lugar en el intestino. Esto produce sensación de saciedad y lleva a consumir menos cantidad de otros alimentos. La sandía, al igual que el melón, están llenos de agua y nutrientes, pero ambos son bajos en calorías. El melón también es un potente antioxidante y suma vitaminas A y C a tu dieta.

Peras y manzanas: además de ser ricas en agua, la sustancia más beneficiosa de estas dos frutas es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo. La pera también tiene un alto contenido de calcio, hierro y potasio, y una baja cantidad de sodio. La manzana es diurética y aporta fibra y aminoácidos.

Uvas y pasas: un gran alimento desintoxicante, ideal para cuando deseas bajar de peso. Sus principales beneficios son la presencia de vitamina B y potasio, que ayuda a controlar el colesterol. Este último se encuentra principalmente en las pasas de uva.

Huevos: consumir 2 huevos por día ayuda a adelgazar si se incluyen en el desayuno. Aportan la saciedad que evitará el picoteo durante el resto de la mañana. Por otro lado, las proteínas y energía que proveen si los incluyes en la primera comida del día, permiten sobrellevar mejor un plan alimentario para adelgazar.

Avena: es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas. Además posee grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor que brindan energía. Suma potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, fundamentales para los músculos.

Granos enteros: su aporte de fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, no solo previenen el desarrollo de enfermedades sino que ayudan a tener menos grasa en el abdomen. Puedes reemplazar las pastas, pizzas y panes blancos por integrales.

Sopa: es una gran aliada para quemar grasas, ideal para calmar el apetito y consumir menos de otros platos que están llenos de calorías. Tiene gran volumen y bajo contenido calórico, aportando todos los nutrientes de las verduras. Puedes variar entre las sopas de arroz, de pollo, de verduras, de fideos o de avena.

Nueces: pueden promover la pérdida de peso y mejorar los niveles de colesterol, cuando se consumen con moderación. Son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón. De modo que son doblemente buenas, cuidan el cuerpo por fuera y por dentro.

Pescado: una de las mejores fuentes de proteínas que existe. La mayoría son magros, y las excepciones tienen grasa sana, los ácidos grasos Omega-3, como el salmón o el arenque. Entre los peces magros está el lenguado, la merluza, el bacalao fresco, el calamar, la panga, abadejo y arenque.

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios