5 Consejos para dejar de pelear constantemente con la pareja

5 Consejos para dejar de pelear constantemente con la pareja

En realidad no deberían de pelear.  Esto no significa que no puedas estar en desacuerdo  y que no debas decirle en qué difieres con él. Pero pelearse es un comportamiento muy destructivo y es necesario evitarlo a como dé lugar.

Acéptalo como es.

Si no lo aceptas como es, jamás terminarán las peleas. Debes convencerte que no existe el hombre perfecto, y aunque  hay muchas cosas que se pueden mejorar, habrá muchísimas otras que necesitarás aceptar, porque no se puede cambiar la forma de ser de  las personas, o pretender moldear a la pareja como yo quiera.  No todos los hombres son detallistas, a muchos no les gusta cocinar, etc. Sin embargo,  es fundamental  llegar a algunos acuerdos.  Alomejor a ti tampoco te gusta cocinar, y se van a tener que turnar para hacerlo, o deberán hacerlo juntos…No olvides, analizar si las actitudes o acciones que tiene son “malsanas”, es mejor dejarlo si es así.

No saques en cara peleas del pasado.

Si hace un tiempo tuvieron alguna discusión que te afectó mucho, olvídala,  no la saques a relucir. Enfócate en el presente. Lo que pasó,  ya pasó, y cuanto más lo menciones, peor será la pelea. Cuando vuelves a relucir  lo que sucedió en el pasado, también traes  todas las viejas emociones que acompañaron ese incidente.

Cuidado con lo que dices.

Cuando estamos enojados, no medimos nuestras palabras.  Decimos cosas que hacen mucho daño y que en realidad no son ciertas. Los insultos y las amenazas deben ser evitados a toda costa.  Es mejor guardar silencio o conversar pausadamente.  Si los dos están muy agitados, es mejor esperar un rato antes de iniciar una conversación. Comprobarás que aquello que te ha hecho tanto rabiar, en realidad no era tan horrible.

Conversar para no discutir siempre sobre lo mismo.

Si tienen siempre la misma discusión, es muy importante hablar sobre ello y encontrar una solución, que si bien alomejor no va satisfacer 100% a ninguno de los dos, llegar a un acuerdo para evitar una nueva pelea.  Ejemplo: Si a él le gusta salir con sus amigos una vez por semana y llegar muy tarde, y a ti te molesta, llegar a un acuerdo para que no llegue tan tarde o que salga con menos frecuencia, etc. Eso dependerá de ustedes. Es importante confiar, si no lo haces la relación no va perseverar. Cada persona necesita tener un espacio de libertad e individualidad para ser feliz. Recuerda que la felicidad depende de uno mismo y no del otro. El necesita su espacio, socializar solo y también contigo, pero su mundo no gira alrededor del tuyo.  Debes realizar tus propias actividades, y otras en común.

 

La  relación de ustedes es muy importante, y si están juntos es por una razón.  Esto se suele olvidar cuando están peleando, traten de tener esto en sus mentes.

 

Foto: http://www.kebuena.com.mx/2016/41552-41552.html

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios