8 consejos para superar una ruptura

8 consejos para superar una ruptura

Aunque a veces parezca que ahogue o apriete demasiado, dicen que de amor ya no se muere nadie. Que todos, e incluso en las peores condiciones, podemos superar una ruptura sentimental, solo hay que aceptarlo y decidir empezar de nuevo.

Los psicólogos hablan de 6 fases. Una primera fase sería la de negación, donde no aceptamos que la relación se haya terminado, y tenemos todavía esperanza de poder recuperar a esa persona. La segunda, sería la de enfado, rabia e ira, en la que se buscan las razones de lo ocurrido, tanto en ti (qué habré hecho mal) como en la otra persona. Después, vendría la fase de negociación, en la cual empiezas ya a buscar soluciones. La cuarta abarca un periodo donde se experimenta la tristeza y el dolor en sí, y se quiere llorar ese dolor. Y por último, viene la de aceptación, en la cual se asume lo que ha pasado. Algunos autores exponen también una sexta fase: la asimilación. En ella, todo está superado, asimilado, y puedes hablar de ello sin emocionarte.

Algunos consejos para superar la ruptura:

1.Puedes estar triste

Es importante que te permitas sentir y asumir la pérdida. Esforzarse por estar bien, no te ayuda a procesar lo que estás viviendo, además de producirte un desgaste emocional muy grande ya que te estás esforzando para no sentir.

2. Que no se apodere de ti la tristeza

Puedes estar triste, pero no dejes que se apodere de ti. Tienes que mantenerte ocupada y no dejar de arreglarte, comer o dormir, de otra manera caerás en un hoyo de autodestrucción personal.

3.Júntate con tus amigos

Es importante que salgas a distraerte con amigos. Puedes contarles cómo te sientes si quieres, pero debes poner más interés en cómo están ellos, deja que te diviertan con sus novedades.

4.No lo endioses

No recuerdes los mejores momentos con él, debes recordar que la relación estaba fallando, sin pensar quién fue el bueno o el malo en la relación.

5.No lo odies

Desearle el mal no hará que te sientas menos triste, solo generará malestar en ti.

6.Piensa en ti

Realiza nuevas actividades que llenen los espacios que tenías con tu pareja. Alomejor tienes algún sueño que ahora si podrías concretar y logra tus objetivos, trabaja en eso lo antes posible.

7.Acepta la distancia con amigos y personas del círculo de tu pareja

Respeta y comprende que algunos amigos estarán de parte de tu pareja y otros se acercarán a ti. Te apoyarán algunos, pero no te enojes con los demás, que esto no te haga daño. Es normal que esto suceda.

8.Olvídate del Facebook e Instagram

Por lo menos por un tiempo. Obtendrás información, pero imaginarás e interpretarás cosas que no son, y de forma dolorosa. No controles a tu pareja, enfócate en ti.

Es fácil decirlo, pero no te amargues, el dolor pasará. No dramatices, velo como una oportunidad de crecimiento. Ten paciencia y no te pongas plazos, recordarás muchas veces los lindos momentos, pero debes ser fuerte y salir adelante, pasará el tiempo y el dolor no te quemará tanto. Piensa en lo bueno de tu vida, saldrás adelante.

«No supliques amor a la otra persona, no pidas amor a quien ya no quiere estar contigo porque estar en pareja es para disfrutar, no para sufrir».

Foto: https://psicocharla.wordpress.com/2012/07/27/mi-pareja-ya-no-me-ama-y-ahora-que-hago/

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios