Alimentos que embellecen las uñas, el pelo y la piel

Alimentos que embellecen las uñas, el pelo y la piel

Verduras como las espinacas, las acelgas, el brócoli y todos aquellos alimentos que contienen clorofila, nos ayudan a estimular el brillo de nuestra piel.

Frutas como las moras, las fresas, las naranjas y en general aquellas que tienen un alto contenido de vitamina C, están cargadas de antioxidantes que nos ayudan a vernos y sentirnos más jóvenes.

Las zanahorias y la remolacha son alimentos que promueven los procesos de pigmentación en nuestra piel, ayudándonos a mantener nuestras mejillas coloradas y afirmando la vitamina D en nuestro cuerpo.

Las semillas como chía y girasol, son alternativas excelentes para darle a tu cuerpo aceites naturales y mantener la lozanía en tu rostro.

La cebolla es rica en potasio, aceites, calcio, silicio, fósforo y hierro. Es ideal para ayudar a disolver mucosidades o toxinas en el intestino que impiden la buena absorción de nutrientes, lo cual provoca que la piel, uñas y cabello se vean débiles y sin vida. Comer cebolla cruda es un excelente remedio para mantener un cutis firme, joven y hermoso.

El pimiento contiene silicio y flúor, ideal para la salud de las uñas la piel y el cabello. Puedes mezclar un pedazo de pimiento con el jugo fresco de la zanahoria.

El aceite de oliva extra virgen es rico en vitamina E y aceites esenciales para nutrir la piel, ejerce un efecto protector sobre la piel. La nutre, la repara, tiene un efecto antioxidante sobre la membrana celular; combate el desgaste prematuro de la piel y la regenera y repara.

Las manzanas contienen aminoácidos y arginina, necesarios para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. Ricas en ácidos: linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico, contiene calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio. Son excelente para nutrir la piel y mantenerla en muy buen estado.

Oleaginosas: el sésamo, las nueces, los pistachos, las semillas de girasol, la calabaza, las almendras, etc. se encuentran en el grupo de las oleaginosas. Estos alimentos son ricos en grasas naturales (mono y poli insaturada), ricas en vitamina E, ideal para la reconstrucción y salud de los tejidos.

Igualmente, es importante consumir líquidos para mantener la piel hidratada: agua, jugos naturales, agua de coco.

Entre los alimentos que debemos mantener alejados se encuentran aquellos que contienen azúcar procesada o endulzantes artificiales.

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios