Alimentos que envejecen tu piel

Alimentos que envejecen tu piel

Una dieta rica en grasas saturadas e hipercalórica no solo es mala para la salud, sino que envejece tu piel. Estos alimentos son incluso más perjudiciales para aquellas que tienen la piel grasa, pues si además de generarla de forma natural les inyectamos una ración extra, tenderán a agravar su problema cutáneo.

Karen Fischer, nutricionista y autora de Younger Skin in 28 Days, sostiene que “la clave está en eliminar de la dieta los productos que envejecen e incorporar aquellos con nutrientes que favorezcan la salud de tu piel”.

Según la autora, muchos alimentos no solamente aceleran el proceso de envejecimiento en la piel, sino que también hacen que aumenten otros problemas, tales como decoloración, la aparición de líneas profundas y la flacidez de la piel.

Entonces, ¿qué alimentos deterioran nuestra piel?

Carnes curadas

Como el tocino o las salchichas. Los embutidos básicamente están hechos con grasa y sal. Consumir comida con mucha sal no solo envejece, sino que también enferma, mata tejidos y células, alterando su metabolismo y bioquímica.

Exceso sal

La sal es un mineral necesario para nuestro organismo, sin embargo, como siempre se indica, “los excesos nunca se aconsejan”. Genera hinchazón, causa retención de líquidos y afecta a la elastina, por lo que la piel deja de estar tersa y propicia las afecciones cardiovasculares.

Leche

Lo cierto es que produce más acné porque las glándulas seborreicas “trabajan” más. Lo mejor, en estos casos, es optar por leches vegetales.

Alcohol

No estoy hablando de cantidades moderadas de vino tinto, sino de cantidades excesivas de alcohol. El punto principal es la toxicidad hepática cuando excedemos nuestros límites y esto, provoca exceso de radicales libres.

Comida chatarra

Para ser más específicos, las hamburguesas obstruyen las arterias por su alto contenido en grasas trans, lo cual evidentemente se traducirá en tu piel mostrando un aspecto descuidado, con exceso de grasitud, opacidad y además te restará energía y dinamismo.

Bebidas

Es una forma pobre de obtener fluidos en el corto plazo y una forma importante de desarrollar diabetes en el largo plazo. Las sodas están llenas de azúcar o edulcorantes artificiales y, con frecuencia, contienen cafeína, colorantes y saborizantes artificiales.

Cafeína

Esta sustancia, que está incluida en centenares de productos, hará que tengas manchas en la piel, más arrugas, líneas de expresión marcadas, un cutis opaco y además restará hidratación a tu piel en general. Además, y como si fuera poco, puede ser que interfiera con las horas de sueño natural y entonces envejecerás aún más; porque ya se sabe que si no duermes y descansas bien, las células de la piel no se regeneran adecuadamente. Además mancha lo dientes.

Azúcar

El azúcar es necesario para proporcionar energía a las células, no obstante cuando su consumo es excesivo, la glucosa se une a las proteínas, entre ellas la elastina y el colágeno, para poder transportarse a las células, y esto produce una especie de rigidez del colágeno que provoca la pérdida de sus propiedades, dando como resultado flacidez en la piel.

Comida congelada

La comida congelada es de gran utilidad, pero cuando se come a diario, trae terribles consecuencias en tu salud. Son alimentos no frescos y tienen grandes cantidades de sodio, mineral que en exceso daña a los riñones y te hace retener líquidos brutalmente.

Aceites vegetales

Los permitidos y que pueden entrar en la categoría de alimentos que rejuvenecen son el aceite de coco o aceite de oliva, el resto solo contribuirán a que tengas problemas de piel y subas de peso.

Alimentos fritos

Toda la comida frita hace que perdamos colágeno en la piel, y comenzamos a vernos marchitas y con arrugas si la comemos en exceso.

Pasteles

La pastelería industrial y el azúcar que esta contiene debilitan la piel increíblemente; por eso, y aunque sabemos que es difícil no comer nunca más un dulce, al menos reduce su consumo al mínimo y permítete muy de vez en cuando pequeños caprichos, evitando alimentos procesados.

 

 

 

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios