Alimentos que puedes consumir antes de dormir

Alimentos que puedes consumir antes de dormir

Seguro que has oído alguna vez que cenar ligero es mucho más recomendable que las cenas copiosas para no engordar. Pero además, existen algunos alimentos prohibidos antes de dormir si quieres tener un buen descanso por la noche y dormir bien.

Recuerda entonces que comer horas previas al sueño es muy contraproducente, debemos concentrar la mayor parte del consumo de alimentos durante las primeras horas del día, pero no se trata de dejar de cenar, explicaremos por qué:

-Comer determinados alimentos puede ayudarnos a descansar mejor durante la noche y despertarnos con más energía. Ello permite estabilizar nuestros niveles de azúcar. El nivel de azúcar en la sangre es muy importante para regular nuestro apetito y nuestros niveles de energía: si es bajo, probablemente nos costará más levantarnos cuando amanezca o, si es alto, tu cuerpo te despertará en mitad de la noche para recuperar un nivel adecuado.

-Si pasamos más de 8 a 10 horas sin comer, no es bueno porque nos darán ganas de devorarnos todo lo que haya en el refrigerador a media noche y además porque se activan las hormonas del hambre, como la insulina que provoca que nuestro cuerpo almacene grasa.

Alimentos que puedes consumir de noche con moderación:

Los carbohidratos complejos como el pan integral, la avena, la fruta o las verduras sin almidón como la alcachofa, la acelga, los tomates, las zanahorias o los pimientos, son buenos alimentos para la hora de la cena. Resultan útiles puesto que tardan más tiempo en ser asimilados por el organismo, lo que permite regular el nivel de azúcar durante todo el sueño.

Si no ingieres proteínas, el cuerpo comenzará a obtener la energía del músculo, debilitándolo. Por lo tanto, los nutricionistas recomiendan recurrir al pollo o al pavo para obtener el aminoácido llamado triptófano, involucrado en la regulación del sueño y el placer.

También se encuentra en pescados, como lo son el atún, jurel, salmón y sardina.  Por otro lado, los aceites grasos y el omega 3 que encontramos en los pescados también son beneficiosos a la hora de conseguir un buen sueño.

Otra fuente de triptófano son los huevos, que además pueden ser un excelente ingrediente para preparar tortillas de verduras o un saludable consomé.

Los lácteos como el yogurt son alimentos ricos en triptófano, por lo que un vaso de leche tibia o un yogurt descremado sin azúcar son ideales antes de ir a dormir.

El magnesio es un mineral que, dentro de sus múltiples beneficios, favorece la relación muscular y el equilibrio del sistema nervioso central, por lo que ayuda a dormir mejor.

Dentro de este grupo se encuentran los frutos secos, semillas, acelgas y espinacas.

También, la soya, cereales integrales, mariscos, plátanos, damasco,  palta y legumbres (si bien, no es recomendable consumir legumbres durante la noche, ya que son meteorizantes, sus beneficios se obtienen si se consumen durante el día. Además de ser alimentos ricos en triptófano, las legumbres y los frutos secos contienen vitamina B1 y B6).

Entre las infusiones relajantes, la manzanilla te ayuda a conciliar el sueño, ya que tiene un efecto sedante.

Muy Interesante agrega que la salvia y la albahaca contienen componentes químicos que nos ayudan a estar relajados, por lo que también son una alternativa para preparar una infusón.

Alimentos que no se recomienda consumir de noche:

Si queremos disfrutar de un sueño reparador, no debemos consumir bebidas que incluyan cafeína. En el caso de las bebidas cola, son doblemente dañinas para un buen sueño, pues contienen cafeína y azúcar.

Tampoco comas chocolate, suele contar también con dicho alcaloide entre sus componentes.

Las pastas tienen demasiados hidratos de carbono que se quedan como grasa en tu cuerpo fácilmente, sobre todo cuando las comes por la noche no logras quemarlas con actividad física.

Los caramelos ricos en grasa de azúcar tienen un efecto negativo en el cerebro que produce pesadillas de noche, por lo que evita los pasteles y los dulces antes de ir a dormir.

Las carnes rojas son una de las comidas más desaconsejable para cenar, porque resultan muy pesadas y no permiten al cuerpo descansar completamente porque sigue trabajando para digerir el alimento.

El alcohol además de contener muchas calorías que no podrás quemar de noche, imposibilita que tengas un buen descanso.

La lechuga causa gases e hinchazón estomacal.

Debes evitar los pimentones rojos y la pimienta por la noche, ya que tienen un efecto estimulante y que puede alterar tu sueño.

Foto: http://www.sobretodosalud.com/alimentos-no-recomendados-antes-dormir/

 

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios