Alimentos que te ayudan a eliminar el estrés

Alimentos que te ayudan a eliminar el estrés

Todos sufrimos de estrés, es casi imposible escaparse de él: La rutina diaria, la presión en el trabajo, los problemas que podamos en nuestro entorno familiar y laboral son los principales factores causantes de desencadenar este tipo de síntomas.

El estrés puede dañar tu salud tremendamente.  Te sube la presión, te sube el azúcar y te hace comer alimentos que son malos ya que te hacen subir de peso. Y por si fuera poco, te quita el sueño, te deprime y te roba de nutrientes que tu cuerpo necesita, principalmente proteína, calcio y vitamina C.

Se recomienda consumir los siguientes alimentos para eliminar el estrés:

-Frambuesas

Esta fruta baja en calorías es una excelente manera de regular tus niveles de azúcar. Las frambuesas están llenas de antioxidantes anti-estrés y vitamina C. La vitamina C disminuye el estrés ya que tiene el poder de bajar el cortisol que es la hormona del estrés. El cortisol con el tiempo puede conducir a Diabetes, a enfermedades del corazón y a la obesidad.

Si quieres un buen desayuno o una colación más completa, combina frambuesas con yogurt griego sin grasa.

-Leche descremada

La leche es un carbohidrato que nos hace producir la serotonina que es una hormona que combate la ansiedad. Es más la leche es una de las mejores fuentes de proteína y de calcio. La leche con chocolate tiene potasio, que te ayuda a aliviar calambres musculares si estás pasando por estrés físico.

Solo asegúrate de tomar leche descremada.

-Avena

Este alimento rico en fibra te mantendrá llena y aliviará el estrés instantáneamente. La avena ayuda a la producción de serotonina, que es el químico encargado de hacernos sentir bien. Usa leche descremada en tu platillo para añadir más proteína y calcio.

-Paltas

Las paltas están llenas de vitaminas del grupo B (conocidas por mitigar el estrés), al igual que las grasas monosaturadas y la fibra, que te mantienen llena y relajada. Se recomienda untar un poco de palta hecha en casa (dos cucharadas) en una tostada integral. También puedes comer la mitad de la palta con un poco de limón y sal.

-Nueces

Las nueces son ricas en magnesio que es un mineral que te ayuda a relajar tus músculos. Es más, te ayuda con la ansiedad y el insomnio que son problemas comunes cuando hay estrés.

-Pasas

Las pasas tienen un alto contenido de hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, y vitaminas B1 y B6, que ayudan a combatir los estados de ansiedad.

-Alcachofas

Hay que destacar los poderes de la alcachofa, sus hojas contienen cinarina, importante principio activo que, junto con la cinaropricina y los flavonoides, actúa como un excelente tónico para mejorar el ánimo y además nos protege el hígado y la vesícula biliar, que suelen ser zonas afectadas cuando hay estrés.

-Y si todo falla, come un pedazo de chocolate oscuro o extra oscuro

 El chocolate oscuro puede ayudarte a combatir el estrés. Así lo revelo un estudio reciente. Busca los que contengan 70% de cacao o más.

-Infusiones o tés

Consumir sobre todo el té negro, que es uno de los productos vegetales más potentes para relajar, aunque ojo, puede perder sus propiedades si se mezcla con lácteos.

Pero ¡cuidado con la cantidad! El reducir el estrés te costara aproximadamente 200 calorías así es que cuidado con los otros alimentos (los alimentos más calóricos son los que nos dan ganas de comer cuando estamos estresados) y come muchas frutas y verduras. Si engordas estarás más estresada, ojo entonces.

Lo más importante es que miremos los problemas de la mejor manera posible, sacando siempre el lado positivo de las cosas y tomando la vida con cierta filosofía. Muchas veces no es fácil llevar una vida tranquila, pero con estos consejos alimenticios nos sentiremos mejor.

Foto: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/mexicanas-las-segundas-mas-estresadas-del-mundo

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios