Cabellos hasta el hombro están de moda

Cabellos hasta el hombro están de moda

Hace algunos años atrás la moda de los cortes de cabello llegaba solo de los Estados Unidos, ahora con el boom de la tecnología, junto con ello las redes sociales, la moda llega de todos lados.

Lo que está marcando tendencia en todas partes son los cabellos medios, es decir el corte de cabello al hombro, que rebota en éstos. Más corto, con más movimiento  y que “te sigue”. Esto significa que mueves la cabeza, y el cabello se mueve contigo.

Sobre las pasarelas se muestran cabellos lisos y brillantes, desflecados, con partidura al medio y detrás delas orejas. Mientras más natural se vea mejor, debe verse sedoso y de apariencia sencilla, quien no lo tenga así naturalmente puede hacer uso de herramientas de alisado.

Si nos preguntamos qué corte de cabello se lleva, existen dos tendencias claras según Michel Frez, estilista, «se lleva el corte carré o melenas cuadradas o el corte lob o melena lob. Estamos diciendo adiós al cabello demasiado largo. Pero vamos con cada una de ellas. El corte carré o la melena cuadrada, es aquella que apuesta por degradar muy poco el cabello para hacer que este tenga mucho más volumen, como mucho degradan un poquito las puntas, por eso da la sensación de melena cuadrada. La otra opción es que optes por una melena lob, que es lo que llaman el long bob, una melena a la altura de los hombros, que es muy favorecedora».

La mujer chilena se está atreviendo cada vez más a utilizar el cabello más corto.  La idea es proponer estilos muy femeninos y rescatar los rasgos más interesantes de cada mujer. Algunos cabellos cortos pueden descubrir las orejas y otros no, lo que se impone es la mujer audaz, femenina y elegante.

Los cabellos cortos que se están utilizando sobre todo en Europa y Estados Unidos son: El corte recto que llega a una altura entre la mandíbula y el cuello y suele ir acompañado de un flequillo; un peinado corto con puntas en forma de alas; o un poco más largo con ondas, despeinado, liso, a capas.  Asimismo, el cabello muy corto con patillas y flequillos algo más estilizados y como melena, sobrepasando la mandíbula con un flequillo, todo muy despuntado y peinado informal.

Si deseas utilizar el cabello largo, este no debe ser eterno y tampoco del mismo largo.  Siempre debe estar brilloso y sin frizz. Es decir se le debe dedicar un mínimo de tiempo,  secar con secador y cepillo para que no se vea desordenado y voluminoso.

El corte de cabello refleja mucho como es la persona. Un pelo largo y parejo es visto por los demás como  “fome” y con “con poca personalidad”. Además es importante saber que le viene a cada rostro, los rostros ovalados y redondos no se ven bien con chasquilla, ya que los acorta.

Post Anterior:

Comentarios