¿Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso?

¿Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso?

 

 

Te doi algunos consejos para acelerar tu metabolismo, con lo que bajarás de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo.

1.¿Cómo debe ser tu desayuno?

Empezar cada mañana con un desayuno saludable y equilibrado es una forma inteligente de comenzar el día. Un buen desayuno debe de cubrir el 25% de las necesidades de calorías diarias, al tratarse de una de las tres comidas principales.

Sugerencias:

– Desayuno 1: leche con chocolate o café, fruta del tiempo y pan integral con tomate, sal y aceite de oliva.

– Desayuno 2: té con leche descremada, yogur con cereales integrales y macedonia de frutas.
2.Toma té verde      

Si bien todavía no hay estudios que demuestren en forma concluyente que el té verde tiene propiedades relacionadas con la pérdida de peso, existen muchas fuentes fiables, que creen que el té verde, bebido en varias dosis diarias, aumentaría el gasto de energía del organismo, por lo que estaría indicado para adelgazar.

3.Come alimentos ricos en Omega 3

Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir otros problemas (como la inflamación).

Se sabe que el omega 3 disminuye radicalmente el colesterol malo y los triglicéridos. Por eso es tan efectivo a nivel de proteger nuestro sistema cardiovascular. Por ello, si queremos perder peso deberemos introducir en nuestra dieta de forma regular el consumo de pescado.

4.No elimines todas las calorías de tu dieta

Creemos que quienes eliminan más calorías de su alimentación, logran bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto en el inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le estamos dando menos calorías, comienza a incrementar sus reservas de energía acumulando grasa. Por ello, comer más acelera tu metabolismo siempre y cuando elijas alimentos sanos y que te aporten nutrientes. También es importante que no pases largos períodos de ayuno. Lo ideal es comer 6 veces al día (300 calorías cada vez), en lugar de hacer dos comidas demasiado abundantes o de alto valor calórico.

5.Agrega distintas intensidades al ejercicio

Cuando realices ejercicios, añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal. Estos ligeros cambios harán que tu cuerpo consuma más energía, fortalece considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y les ayuda a tener una mayor oxigenación. Con esto también te puedes ejercitar menos tiempo pero lograr los objetivos deseados mucho más rápido. Estos intervalos los puedes añadir a cualquier deporte que realices.

6.No consumas grasas trans

Los alimentos fritos dañan al cuerpo y al cerebro de diferentes formas y los malos efectos no son una consecuencia a largo plazo, sino a muy corto plazo.

Por esta razón es tan importante, no consumir alimentos fritos y optar por alimentos más sanos, porque los efectos enfermantes de estos alimentos son muy obvios.

La mayoría de las grasas trans de nuestra alimentación provienen de alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados: margarinas, bollería industrial, galletas, papas fritas y otros snacks… Investigaciones han indicado que este tipo de grasas pueden ser nocivas para la salud, fundamentalmente debido a que elevan el colesterol «malo» (LDL) y los triglicéridos.

7.Aumenta el consumo de proteínas

Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos ricos en proteína que los ricos en grasa o carbohidratos. Cuando comes proteína te siente satisfecho por más tiempo, mientras que tu metabolismo sigue trabajando y quemando grasa para lograrlo. Esto significa un aceleramiento considerable de tu metabolismo y en una reducción de hambre. Además, se ha demostrado que comer proteína te permite ganar músculo en lugar de grasa.
Foto: http://adelgazarfacil.net/adelgazar/dietas-para-adelgazar-dieta-de-la-sopa/         

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios