¿Cómo bajar la bilirrubina naturalmente?

¿Cómo bajar la bilirrubina naturalmente?

La bilirrubina es un subproducto del proceso en el cual la hemoglobina, una proteína en las células rojas de la sangre, se descompone. El hígado es el responsable de la eliminación de la bilirrubina en la sangre, por lo tanto cuando los niveles son elevados, puede ser el signo de un trastorno hepático.

Los signos de los niveles elevados de bilirrubina incluyen la coloración amarillenta de la piel, orina oscura, vómitos, dolor abdominal o fatiga crónica.

Los niveles más altos de bilirrubina están relacionados con un amplio abanico de enfermedades y problemas, entre las que estarían la ictericia relacionada con hepatitis y cirrosis, anemia, la enfermedad de Gilbert y la enfermedad de la célula de hoz. La ictericia es habitual en bebés. Un nivel muy alto en bebés puede provocar daños permanentes.

Recomendaciones para bajar la bilirrubina:

– El líquido es fundamental para eliminar esas toxinas que tu cuerpo no necesita. Para ello bebe al menos 2 litros de agua al día.

– Prepara infusiones, además de hidratarte, si usas hierbas con propiedades depurativas estarás favoreciendo mucho más a este órgano. Prueba plantas como el diente de león, verbena, alcachofa o cardo mariano. Empieza por ejemplo el día bebiendo en ayunas un té de diente de león con el jugo de un limón exprimido. Bébelo caliente e inmediatamente después de que hayas exprimido el limón.

– El alcohol es uno de los mayores culpables a la hora de que el hígado deje de funcionar, o no funcione correctamente, llegando a producir incluso el denominado hígado graso. Procura no comer a la hora de la comida con ninguna bebida dulce ni mezclar las frutas a la hora de la comida. Esto es muy importante, ya que si mezclas frutas o comida azucarada con los alimentos, estos fermentarán y producirán alcohol, así que aunque no tomes alcohol, es como si lo hicieras.

-La alimentación también repercute en la salud del hígado. Evita los alimentos altos en grasas saturadas, los azúcares y las harinas procesadas. Alimentos tales como los embutidos, carnes rojas y blancas, comidas procesadas, fritos, lácteos y derivados, y huevos están prohibidos.

– Se debe procurar una dieta basada en cereales integrales, aceites vegetales. Y aumenta el consumo de vegetales frescos como la remolacha, la zanahoria, la alcachofa, brócoli y espinacas; y frutas como el pomelo, el limón y las manzanas.

Consume jugos para limpiar tu hígado y así garantizar su buen funcionamiento. El mejor es el de aloe con zanahoria, el de tomate con alfalfa o el de apio.

-En caso de que la bilirrubina se acompañe de inflamación precisamente por la aparición de grasa en el hígado, el aceite de salmón y la alcachofa pueden ayudarte positivamente.

-La falta de ejercicio provoca muchos desequilibrios y desórdenes en el cuerpo, incluyendo el mal funcionamiento del hígado. Así que trata de realizar ejercicio, pues la vida sedentaria no ayudara a su recuperación. Debes practicar al día al menos 20 minutos de caminata, bicicleta o trote. El yoga es muy benéfico para el cuerpo en general.

-Trata de descansar correctamente, pues todo abuso de falta de buen descanso debilitará el hígado.

El tratamiento para la bilirrubina alta debe enfocarse en fortalecer el hígado, pero todo va a depender de lo que esté causando esta anormalidad. Es recomendable que visites a tu médico.

Foto: http://ke-du-bonheur.fr/decouvrez-les-incroyables-bienfaits-des-verres-deau-bus-a-jeun/

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios