¿Cómo debe ser nuestra comida en la noche?

¿Cómo debe ser nuestra comida en la noche?

Si bien, muchos especialistas recomiendan que la última comida debe ser no más allá de las 20 horas, muchas personas no tienen tiempo para cenar más temprano. En otros casos, pese a que ya comieron algo, están antojados y quieren comer algo más.

Sin embargo, si quieres mantener o bajar tu peso debes tomar en cuenta que la cena en particular no puede ser muy abundante, ni de digestión pesada. Ni pensar en un plato de segundo como en el almuerzo, porque pronto será la hora de descanso. Debes ingerir comidas de fácil digestión, nutritivas y al menos 2 horas antes de acostarte.

Se estima que el requerimiento de calorías en una persona promedio es de 2000 calorías, que deben ser repartidas a lo largo del día. Un ejemplo apropiado de distribución sería 35% de las calorías para el desayuno, 40% para el almuerzo y 25% para la cena.

¿Qué platos califican para cenar?

Budines, flanes o cremas de verduras; sopas, guisos, estofados, carbonada, charquicán, zapallitos rellenos; cazuela de ave; pescados o pollo al horno o a la plancha con arroz, papa cocida, verduras salteadas o ensalada. Frutas frescas o en compota, jaleas, jugos de frutas naturales.

¿Qué alimentos debes evitar?

Los que contienen mucha fibra, porque aceleran la digestión y pueden producir incomodidad durante la noche. Al igual que los alimentos muy condimentados o flatulentos como legumbres, el repollo, rábanos. Los helados por su aporte en lactosa. El apio es un vegetal inadecuado para consumirlo en la noche ya que es un diurético natural. El café, alcohol, las frituras y excesos de sal. Esto porque mantienen demasiado ocupado al sistema digestivo hasta altas horas de la noche.

Mientras que las pastas quedarán casi condicionales en el menú nocturno. Se aconseja revisar el tamaño de la porción y la salsa que las acompañan. Hay que preferir los fideos largos a los cortos. Los cocinados al dente, en lugar de los recocidos y los con salsas livianas, en vez de las con mucho queso, crema y aliños. Evitar el pan, las golosinas y comida chatarra.

Algunas opciones de cenas si quieres bajar de peso

-Un poco de ensalada de brócoli, lechuga o zanahoria; con pescado, pollo, pavo o huevo cocido (118 calorías).

-Una sopa de verduras (90 calorías) o un budín de verduras (200 calorías).

-Tortilla de zanahoria (hecha con más claras que yemas) y ensalada de lechuga, palta, zanahorias y aceitunas (200 calorías).

-Picoteo hecho en base a bastones de apio, zanahoria, pepino, aceitunas, con salsa de yogur natural y ciboulette (250 calorías).

Si quedas con hambre, puedes comer de postre una jalea sin azúcar.

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios