¿Cómo entrenar correctamente para tener unos abdominales marcados?

A todas nos gustaría tener unos abdominales marcados y fuertes. Un cuerpo con un abdomen bien definido y trabajado es más atractivo y un signo de salud, pues la grasa que se acumula en esta zona no es nada beneficiosa para nuestra salud.

Los abdominales son sin duda, junto a los glúteos, las zonas estrella del cuerpo. Si hiciéramos una encuesta en siempredignas.com sobre qué zonas del cuerpo te gustaría lucir en forma este verano, seguro que abdominales y glúteos arrasarían como objetivos común en todas las mujeres.

Una rutina de abdominales debe ser siempre efectiva y divertida, pero para esto debes entender que el abdomen es un músculo más, es parte de un todo, por lo tanto no sacas nada con hacer muchos abdominales y no entrenar el resto del cuerpo.

Todos tenemos en mente, que poder conseguir definir abdominales solo es algo que podemos conseguir yendo a gimnasios. Pues no. Puedes ir o no al gimnasio, pero lo importante para conseguir unos abdominales fuertes, es que se necesita mucha fuerza de voluntad y constancia para lograr tener un vientre escultural. Para que esto sea una realidad debemos seguir tres pasos que nos facilitarán mucho las cosas.

La base para conseguir unos buenos abdominales es el ejercicio, aumentar la intensidad de estos y una alimentación adecuada.

El ejercicio debe ser la base para tener unos abdominales definidos. Debemos trabajarlos de tres a cuatro veces por semana y con intensidad alta. Las rutinas deben alternarse con ejercicio aeróbico que conseguirán que eliminemos grasa más rápidamente y tengamos un músculo de mayor calidad.

Recuerda entonces avanzar en la intensidad en la que trabajas el abdomen, en el video te explico los niveles: cómodo (la entrada en calor) e incómodo (quemas grasas, base del entrenamiento). Si entrenas todo el tiempo en un nivel cómodo no obtendrás resultados. Siempre busca tu máxima intensidad.

Es ideal que el ejercicio dure entorno a 15 minutos, extender el ejercicio más tiempo es contraproducente para el músculo. Las rutinas deben cambiarse cada mes para conseguir que el músculo crezca, pues la sorpresa es la base de conseguir unos músculos bien trabajados.

Hay que tomar en consideración un factor que es crucial: la dieta. Siempre hago mención en lo mismo y es que sin una buena alimentación, no vamos a conseguir definir los abdominales, a no ser que tengamos una muy buena genética.

La dieta es el siguiente paso para obtener unos abdominales definidos. Dieta no significa comer menos, al contrario, debemos aumentar nuestras comidas, pues tenemos que comer 5 veces al día, y es que tenemos que evitar que nuestro cuerpo pase hambre, ya que si esto sucede nuestro cuerpo tenderá a acumular grasa para obtener alimento en los periodos de hambre.

En nuestra dieta debemos dar prioridad a las proteínas, seguidas de los hidratos de carbono, y por último las grasas, que deben consumirse de forma muy moderada y esporádica. Debemos comer carnes blancas como el pollo o el pavo, atún, … Los hidratos de carbono deben ser complejos. Los podemos encontrar en cereales integrales.

Recuerda combinar; comer solo proteínas no conseguirá que te marques, comer puro “pasto” tampoco y dejar de comer menos. Necesitas  energía para marcar todo el cuerpo.

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios