¿Cómo evito el cabello esponjado?

¿Cómo evito el cabello esponjado?

Entre los problemas más comunes del cabello es tenerlo esponjado; por razones genéticas, naciste con un tipo de cabello muy poroso y al absorber éste la humedad, se esponja.

Además, tu cabello se esponja porque está reseco, por el uso constante del secador, la plancha y las tinturas. Los geles y fijadores no son siempre la mejor opción, porque pueden producirte otros problemas capilares.

Para evitar el desagradable cabello esponjado es necesario empezar por elegir correctamente los productos básicos para el cuidado diario de tu cabello, que son un champú y acondicionador que deben tener un efecto hidratante.

También te recomiendo utilizar alguna mascarilla hidratante para cabello seco al menos una o dos veces por semana, dependiendo del estado de humectación de tu pelo. Y un serum o un spray anti-frizz luego de secar el cabello. Con unas pocas gotas en las puntas es suficiente para sellar la cutícula del cabello evitando la pérdida de hidratación luciendo más sedoso y brillante.

Cerveza: Si tienes el cabello ondulado y quieres acentuar tus rizos, el enjuague final lo debes dar con cerveza.

Vinagre de manzana: Este es otro remedio natural para el cabello seco, maltratado y esponjoso. Te lavas como de costumbre y te das un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana.

Aceite de coco o aceite de oliva: Estos dos aceites podrían convertirse en tus mejores amigos para combatir el frizz. Para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de tu preferencia (oliva o coco) en las manos y pásate las manos por el cabello.

Acondicionador natural: Para el cabello maltratado y esponjado: mezcla 1 taza de mayonesa con 1/2 palta. Te lo untas en el cabello y te envuelves la cabeza con una gorra de plástico y encima una toalla caliente. Te lo dejas por 20 minutos y te lo lavas. Repite constantemente una vez por semana.

Pasos para el tratamiento para el cabello esponjado: Debes mezclar 1 cucharada de miel con 1 litro de agua mineral hasta que se combinen totalmente. Esta solución utilizarla después de lavarse el cabello esponjado o maltratado. Frotarse el cuero cabelludo, dejar reposar unos minutos y enjuagar bien.

Agua fría al final de la ducha: Luego de enjuagar el acondicionador, regula el agua a temperatura fría. Puedes pararte lejos de tu cabello o usar una ducha teléfono para que el agua caiga solo sobre tu cabello. Esto ayudará a que tu cabello luzca liso y sedoso.

Corta las puntas con regularidad: Incluso cuando te estés dejando crecer el cabello, es necesario recortar las puntas abiertas para que tu cabello luzca más saludable.

Evita tratamientos químicos como sucesivas decoloraciones y agresiones físicas como la excesiva exposición al sol o el uso abusivo de secadores y planchitas.

Por último, mantén una dieta apropiada para cabellos secos, que le aporte a tu organismo los nutrientes esenciales necesarios, para conservar la salud de tu pelo y que éste no se esponje tanto.

Incluye en tu dieta abundantes porciones de frutas y verduras que te aportarán las vitaminas y minerales necesarios para la salud capilar. La yema de huevo y el hígado son dos alimentos que por su alto contenido en ácidos grasos, mejorarán notablemente la apariencia de tu cabello seco. Consume pan y arroz integrales. Estos conservan mejor, todas las propiedades nutritivas que tu pelo seco necesita, para estar sano y fuerte.

Foto: http://iurd.com.do/home/remedios-caseros-para-el-cabello-esponjado/

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios