¿Cómo puedes evitar que se seque tu piel?

¿Cómo puedes evitar que se seque tu piel?

La piel seca puede ser una características de cada persona, sin embargo, una alimentación adecuada y algunos tratamientos caseros muy simples pueden revertir la situación e hidratar profundamente la piel, sobre todo desde dentro del cuerpo.

Cómo reconocer los síntomas de una piel seca:

La piel se siente tirante y se estira, en particular después del aseo.

Se tiene sensaciones de prurito constante.

Hacen su aparición manchas blancas espontaneas o después de la picazón localizada.

Causas más frecuentes de la piel seca:

Falta de grasitud natural o sebo que el cuerpo secreta naturalmente por los poros.

Deshidratación.

Una dieta alimentaria inadecuada.

Exposición prolongada a los elementos, especialmente en ambientes salinos como la cercanía al mar.

Consejos:

Los baños cortos y más fríos son mejores que los baños largos y calientes.

Las cremas humectantes funcionan mejor cuando se aplican sobre la piel húmeda. Después de lavarse o bañarse, seca la piel dando golpecitos y luego aplica la crema humectante de inmediato.

Los jabones fuertes o detergentes, así como productos químicos y disolventes secan mucho la piel. Cuando limpies tus manos, evita los jabones fuertes (por ejemplo, aquellos que contengan las palabras “antiséptico” o “antibacterial” en la etiqueta). Asegúrate de aplicar humectante después: ten a la mano, sobre el lavamanos, una botella de crema humectante.

Los cambios repentinos de la temperatura corporal y el estrés, pueden provocar que sudes y empeorar tu condición.

La sudoración: ten cuidado de no usar demasiada ropa con temperaturas altas.

Mantén la piel humectada, usando ungüentos (como vaselina) o cremas o lociones de 2 a 3 veces al día. Las cremas humectantes no deben contener alcohol, aromas, colorantes ni otras sustancias químicas.

El sol seca la piel, sin embargo, el daño de los rayos ultravioleta (UV) penetra mucho más allá de la capa superior de la piel (epidermis). El daño más significativo se produce en la dermis profunda, donde las fibras de colágeno y la elastina se descomponen mucho más rápido de lo que deberían, lo que lleva a las arrugas profundas y flacidez de la piel.

-Ojo con el Hipotiroidismo, se trata de una condición que ocurre cuando la tiroides produce las hormonas poco a poco, reduce la actividad de su sudor y de las glándulas sebáceas, dando lugar a piel seca y áspera.

Nadar durante mucho tiempo también puede ser una causa de piel seca, debido a la alta y prolongada exposición a los químicos de las piscinas, como el cloro, que dañan y reducen la humedad de la piel.

Toma mucha agua durante todo el día. 

Son buenas para la piel las frutas, las verduras, los cereales integrales y las proteínas magras (pescado en lugar de carne). Una dieta rica en vitamina C y pobre en grasas e hidratos de carbono puede fomentar una piel de aspecto más juvenil. Los alimentos ricos en antioxidantes parecen tener beneficios protectores. Entre ellos destacan los siguientes: frutas y verduras amarillas y anaranjadas, arándanos, verduras de hoja verde, tomates, lentejas y nueces.

Pero si ves que la resequedad surge repentinamente, aumenta con rapidez, se acompaña de picazón (comezón), enrojecimiento extremo y se levantan escamas en tu piel, puede ser que tengas una dermatitis. Ésta es una inflamación de la piel causada por una alguna sustancia específica que tocaste o que te cayó encima en algún momento. En ese caso necesitas consultar con un médico cuanto antes.

Foto: http://www.becomegorgeous.com/body-and-skin/perfect_skin/dry_skin_brushing_face_how_to-10065.html

 

 

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios