¿Cómo tener una cintura de avispa?

¿Cómo tener una cintura de avispa?

La cintura es una parte fundamental del cuerpo de una mujer. Aquí te doi unas recomendaciones para conseguir una cintura más angosta.

Alimentación

Una dieta saludable es fundamental cuando se quiere conseguir una cintura de avispa. Esto requiere de mucha disciplina y determinación de parte tuya. Lo ideal es que comiences el día con un desayuno saludable, trata de comer cereales integrales, pan, huevos y frutas. Mantente bien hidratada todo el día.

No olvides alimentarte con comidas pequeñas y frecuentes para mantener tu metabolismo a tope, quemar calorías durante el día y no sentir hambre que a su vez produzca ansiedad. Elimina las bebidas y los alimentos procesados.

Ejercicios

Si quieres una más angosta tendrás que hacer un esfuerzo, en la medida en que te adaptas a rutinas de ejercicio. Lo primero será empezar con ejercicios de tipo cardiovascular que hagan más resistente tu cuerpo y que te permitan quemar calorías.  Unos 30 minutos en bicicleta te ayudarán a tener el cuerpo preparado para el siguiente paso.

El siguiente paso será que realizar ejercicios para la zona abdominal:

-Recuéstate en el suelo y  levanta tus piernas de arriba a abajo siempre juntas, sin dejar que los pies lleguen al suelo.

-Recuéstate en el piso sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Si eres principiante, pide a alguien que te sostenga los pies; ahora, sube y baja empujando tu torso hacia los pies. Repite del otro lado.

Otros ejercicios que te ayudarán:

De pie, con las piernas un poco separadas, gira tu cintura en grandes círculos, manteniendo tus manos a la altura de las caderas. Son 15 repeticiones a la derecha, y quince a la izquierda.

Ponte de pie, y con los pies bien juntos, gira tu cintura de un lado al otro con fuerza. Puedes iniciar con 30 repeticiones e ir aumentando con el transcurso de los días.

Otro ejercicio muy bueno es la caminata alta. En un solo lugar, finge marchar levantando bien las rodillas. De esta manera tus abdominales trabajan y también tus piernas.

Un ejercicio muy bueno y también agradable es el jugar con un hula hula. Los movimientos que debe realizar tu cuerpo para mantenerte en equilibrio te ayudarán a oxigenarte correctamente y mejorar tu postura.

Con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, flexiona ligeramente las rodillas. Ahora gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta; ten cuidado de mover solo de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Realiza una serie de 20 de un lado y del otro. Puedes variar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca.

En la misma posición anterior, puedes optar por ponerte un bastón o palo de escoba encima de los hombros y por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Sube y baja de un lado y del otro. Haz repeticiones de 20 por cada lado.

Postura

Mantener una buena postura puede hacer más por ti que cualquier tipo de faja. La espalda recta estiliza la forma de tu cuerpo. Te puedes colocar cinturones anchos en el abdomen que modelen la forma de tu cintura. No deberás apretarlo demasiado, se trata de tener cintura de avispa, no de que te falte la respiración.

También evita la ropa ancha o los pantalones de altura baja, será mejor que uses lo de talle alto. Sin embargo, se consiente del riesgo que trae para la salud usar ropa muy estrecha.

Fotos: http://www.somosnosotras.com/ejercicios-para-afinar-cintura-y-endurecer-abdomen/

 

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios