¿Cómo vestir según tu forma de cuerpo?

¿Cómo vestir según tu forma de cuerpo?

Primero debemos identificar bien nuestro tipo de cuerpo: cuerpo rectángulo, triángulo, triángulo invertido, como reloj de arena u ovalado. La idea es poder  sacar el mayor provecho a nuestro mejor atributo que usualmente son nuestras piernas, caderas, bustos y/o nuestro propio tamaño.

Cuerpo en forma de rectángulo: el ancho de tus hombros (espalda) coinciden con el de las caderas. También si tu cuerpo no cuenta con cintura muy definida también se encuentra dentro de éste. Generalmente este tipo de cuerpo lo tienen las personas mayores o aquellas que han perdido bastante peso. Muchas celebridades tienen este tipo de cuerpo y se visten muy bien sin dejar de lucir elegantes y cautivadoras.

-Llevar prendas entalladas a la altura de la cintura, así la enfatizarás.
-De preferencia utilizar escotes en V para estilizar y alargar la figura, este tipo de escotes acentúa la cintura.
-Si usas faldas que estas sean cortas, pero la chaqueta debe ser por debajo de la cadera, esto creará una  sensación de un torso más largo, además de insinuar una cintura más estrecha por el mismo largo de la chaqueta.
-No uses chaquetas cruzadas.
-Usa vestidos que se ajusten al talle, pero que se desprendan del cuerpo desde la cintura:
-Si usas jeans llévalos con una correa ancha a la cintura que te ayuda a marcar esa zona justamente.
-Prefiere los pantalones con pinzas, nunca a la cadera.
-Si tu cuerpo es rectángulo pero eres delgada entonces evita los colores oscuros y elige los estampados ya que estos dan mayor volumen, pero solo en la prenda superior o inferior.
-Si eres una persona más rellenita un vestido cruzado te ayudará a lucir mejor. Las telas con líneas verticales tienden adelgazar, utiliza vestidos con este tipo de tela, eso hará que se visualice una figura con una cintura más pequeña.
-Evitar los cuellos redondos o cuadrados así como también el uso de collares muy cortitos, son mejores los largos

cuerpo-rectangular

 

celebs-with-rectangle-body-shapes

Cuerpo en forma de triángulo: se caracteriza por hombros o espalda angosta, busto pequeño, cintura bien definida, caderas  anchas y los muslos de nuestras piernas son rellenitos. Debemos resaltar nuestros hombros y restarle volumen a nuestras caderas.

-Utilizar colores claros en la parte superior y oscuros en la inferior.
-Te recomiendo las prendas lisas de la cintura para abajo y más lucidoras en el top. Por ejemplo, si te gustan los estampados, úsalos en blusas o camisetas, nunca en faldas o pantalones.
-El cuello ojal y los escotes profundos ayudan mucho.
-Las blusas sin manga o mangas con volumen ayudan mucho.
-Los accesorios como pañuelos o collares deben usarse en la parte del torso, no te coloques nunca una correa o cinturón que caiga a la altura de la cadera.
-Prefiere los pantalones de corte recto y si usas uno muy apretado, colócate un blusón largo por debajo de las nalgas y con cortes para que disimule las piernas gruesas.
-Te recomiendo colocarte un vestido cruzado con líneas diagonales o verticales.
-No uses faldas apretadas.
-Las mangas y los drapeados o adornos en la parte superior de tus vestidos te ayudarán a balancear la forma de tu cuerpo.

       cuerpo tipo triangulo

     

cuerpo-triangular-2    

Cuerpo en forma de triángulo invertido: si tienes las espaldas amplias, cintura regular y caderas estrechas, tienes este tipo de cuerpo.

-Réstale amplitud a la espalda, hombros y pecho.
-Las faldas serán tus grandes aliadas, te puedes permitir las estampados y con volumen y accesorios.
-Te recomiendo los pantalones no tan estrechos con bolsillos en la parte delantera y trasera. Los pata de elefantes o sueltos te quedarán bien.
-No uses hombreras y acintúrate.
-Utiliza zapatos con taco, te verás más alta y por lo tanto con mayor armonía el ancho de tus espaldas.
-Los bolsos que utilices tienen que caer por debajo de la cadera para crear el balance adecuado.

cuerpo en forma de V o triangulo invertido

 

 

tri_ngulo_invertido_edited_1Cuerpo en forma de reloj de arena: definitivamente es el más asimétrico  y el que todas las mujeres nos gustaría tener. Se caracteriza por que los hombros y caderas coinciden, goza de una cintura muy refinada. Es la figura ideal siempre que no tengas demasiado busto y caderas. Si es el caso no uses prendas demasiado ajustadas o por lo menos no en ambas mitades del cuerpo.

-Resalta tus curvas pero sin llegar a lo grotesco o vulgar.
-Los escotes de todo tipo se ven espectaculares en esta forma de  cuerpo, pero obviamente siempre los escotes en V estilizan la figura. -Elige si quieres destacar la parte superior o inferior, esto es una regla de balance y buen gusto. -No uses estampados en todo tu atuendo. -No enseñes demasiada piel.

reloj de arena

reloj-de-arena

Cuerpo en forma ovalada: se caracteriza por tener los hombros redondos, espalda gruesa, piernas torneadas, cintura no definida y con volumen en la zona abdominal.

-Usa zapatos altos
-Los vestidos y blusas deben ser con escote en V.
-La ropa no debe usarse ni muy ajustada ni muy suelta, de tu talla exacta.
-Utiliza ropa con líneas diagonales para que estilicen la cintura. De preferencia oscura y evitando estampados muy grandes. -Procura que tus faldas y pantalones sean lisos, sencillos y sin adornos.

cuerpo-ovalado

ovalda

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios