Consejos para evitar y disimular las estrías

Consejos para evitar y disimular las estrías

Son áreas irregulares de piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas y se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades.

A pesar de que la piel suele ser bastante elástica, cuando se estira excesivamente, la producción normal de colágeno (la principal proteína encargada de fabricar el tejido conjuntivo de la piel) se altera.

La mayoría de las mujeres tienen estrías, que tienden a aparecer en los senos, muslos, caderas y nalgas. A muchas mujeres les salen durante el embarazo. Y, aunque son más frecuentes en las mujeres, los hombres también las pueden tener.

Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojizas, brillantes y delgadas que con el tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Las estrías pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.

Causas que provocan estrías:

-Embarazo

-Aumento de peso rápido.

-Bajar de peso rápidamente.

-Piel seca.

-Perdida de colágeno y elasticidad en la piel, lo cual podemos detectar si hay arrugas en la piel, piel opaca, reseca, marchita, etc.

-Cambios hormonales.

-Herencia: si en tu familia hay casos de estrías, debes considerar que es probable que haya problemas de piel reseca o con falta de colágeno.

-Salud de la piel: una piel baja en minerales y vitaminas o mal cuidada es más propensa a desarrollar estrías.

Consejos básicos para evitarlas:

Lo principal es tener una piel muy sana y elástica. Esto se logra definitivamente con una dieta equilibrada, con el consumo suficiente de vitaminas esenciales para la piel como la A, la E y la C, y aceites esenciales. Si tu piel no está bien nutrida, será más propensa a este padecimiento. Incluye en tu dieta pescados, aceitunas, aceite de oliva y muchos vegetales frescos.

El cinc, el cobre y el silicio no deben faltar en tu dieta. Come mucho apio.

La piel de quienes practican ejercicio es más flexible y resistente a los cambios de volumen.

Si tienes sobrepeso lo peor que puedes hacer es someterte a una dieta “rápida” para bajar.

Una piel hidratada es mucho más resistente al aumento de peso, sobre todo en el embarazo. Las pieles secas y poco hidratadas son más propensas a las estrías. Toma entonces mucha agua.

Si quieres disimular las estrías:

-Los tratamientos bronceadores sin sol ayudan a cubrir las estrías. Esto no es aplicable a los rayos UVA porque las estrías son menos proclives a broncearse con este tipo de rayos.

-También te puedes comprar un maquillaje corporal que sea del tono de tu piel para aplicártelo sobre las estrías a fin de hacerlas invisibles. Aunque algunos fabricantes tienen líneas de maquillajes resistentes al agua, probablemente el maquillaje no sea la mejor solución si tienes pensado pasar mucho tiempo en el agua.

-En lo que se refiere a la piscina o a la playa, la buena noticia es que la moda actual favorece muchos estilos de trajes de baño que permiten ocultar las estrías.

Aunque en el mercado hay multitud de cremas y otros productos cosméticos que dicen eliminar las estrías, lo cierto es que la mayoría son ineficaces y a menudo bastante caros. Las estrías no se pueden eliminar completamente sin la ayuda de un dermatólogo (un médico especializado en el tratamiento de problemas cutáneos) o un cirujano plástico.

Foto: http://www.biomanantial.com/estrias-fitoterapia-otros-tips-para-prevenirlas-combatirlas-a-1310-es.html

 

 

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios