Depilación masculina de moda, razones por las cuales lo hacen también en su zona íntima

Depilación masculina de moda, razones por las cuales lo hacen también en su zona íntima

Atrás quedaron los años en que el pelo en pecho era el único signo de virilidad y un arma invencible de seducción masculina.

La depilación se transformó en una parte importante de la rutina masculina, incluso en nuestro país. Por la influencia argentina y brasileña, los chilenos se han dado cuenta que a algunas mujeres les gustan los hombres con menos vellos.

La moda de los hombres sin vello se extiende desde hace bastante tiempo, pero ha tenido un especial desarrollo en la última década. Durante este tiempo, el mercado se ha visto cada vez más copado de productos y servicios para acabar con el vello masculino de manera más o menos permanente. La guerra contra el pelo ha llegado también a la zona genital.

Las razones son diversas, pero para la gran mayoría se trata de una cuestión estética, es un signo de cuidado e higiene. Otros lo hacen para mejorar su desempeño deportivo. En general, lo hacen principalmente para evitar la sudoración excesiva y el mal olor. Además porque al tener la espalda muy seborreica los vellos se van incrustando, haciendo que salgan espinillas, y al eliminar este folículo piloso, se evita la posible infección y disminuye el acné.

Por su parte, la depilación brasileña tiene el poder de hacerlos sentir frescos e incrementa la sensibilidad del área; sin embargo, puede ser difícil realizarse este tipo de depilación en una peluquería, por lo cual en vez de exponerse a un extraño la mayoría se depila en casa por su propia cuenta.

Hasta hace poco lo más común era que se rasuraran y solo algunos –los más valientes– se atrevían con la cera; ahora son más osados y optan por la depilación definitiva.

Las mujeres, a favor de la depilación para hombres

Según estudios realizados, el hombre debería cuidar su cuerpo tanto como ellas. La depilación para hombres se ve como una buena solución para algunas partes del cuerpo en las que a las mujeres no les gusta encontrar vello en el hombre, como la espalda y los hombros.

La mayoría de los hombres manifiesta que les gustaría tener un cuerpo sin vello, porque consideran que así resulta más higiénico y estético. Y, por su parte, las mujeres encuestadas considera que el exceso de vello en el cuerpo es antiestético.

Según un estudio realizado en Europa por Philips, las mujeres son otra razón por la que los hombres se depilan; el 56% de las encuestadas alguna vez le pidió a su pareja que lo hiciera, sobre todo en la espalda y hombros. Y el 65% de las veces fueron escuchadas.

Foto: http://bellezamasculinatodo.blogspot.com/

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios