Diferencias entre hombres y mujeres: ¡¡ Somos muy distintos!!

Diferencias entre hombres y mujeres: ¡¡ Somos muy distintos!!

Los hombres y las mujeres somos totalmente diferentes; la biología de nuestro cerebro es distinta, pensamos de distinta manera, sentimos de distinta manera, nos preocupan cosas muy diferentes, y nos divertimos de diferente manera.

Dolor: Hasta ahora se ha asumido que las mujeres tenían un alto nivel de tolerancia al dolor, bastante más alto que el de los hombres, esto para ayudarlas a lidiar con la agonía de dar a luz o con sus dolores menstruales. Pero, según últimos estudios, en realidad las mujeres sienten el dolor de una forma muy diferente.

-Mejor capacidad espacial: El hombre tiene mejor capacidad  de orientación.

Memoria: Es típico en las mujeres quejarse de la mala memoria de los hombres, ya que olvidan aniversarios, cumpleaños, etc.

Estar en buena forma: Es más difícil para las mujeres que para los hombres estar en buena forma física. Los científicos han demostrado que es más duro para las mujeres reemplazar la masa muscular que se pierde naturalmente con la edad.

Preocupaciones: Las mujeres tienden a preocuparse más, y a tener preocupaciones más intensas que los hombres. Las mujeres también tienden a percibir más riesgo en muchas situaciones y a tener más ansiedad que los hombres. También pueden ser más depresivas.

-Tareas simultáneas: La mujer puede realizar más tareas intelectuales simultáneamente. Ej: leer el diario y hablar por teléfono.

-Concentración: El cerebro masculino está más capacitado para la concentración.

Diferentes estructuras cerebrales: Durante mucho tiempo se pensó que la arquitectura cerebral era la misma para todos y que las diferencias entre comportamientos y actitudes, entre hombres y mujeres, se debía a las diferencias hormonales y por supuesto a las presiones sociales.

-Lenguaje no verbal: Según los psicólogos las mujeres son mejores que los hombres para interpretar el lenguaje no verbal, lo que delata nuestro comportamiento. El cerebro femenino puede identificar emociones ajenas con más precisión.

Lenguaje: La mujer tiene mejor capacidad para el lenguaje (tiene mayor densidad neuronal del hemisferio izquierdo: Uso de ambos hemisferios).

Resolución de problemas: Mujer: Resolución de problemas centrada en el proceso. Hombre: Resolución de problemas centrada en la meta.

Comodidad versus moda: A los hombres les gusta vestirse cómodos y sencillos, las mujeres sacrifican la comodidad por la moda.

Foto: http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/3-tips-para-mejorar-tu-relacion-de-pareja

 

 

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios