Frutas contra las arrugas, anticelulitis, para la memoria, antienvejecimiento …

Frutas contra las arrugas, anticelulitis, para la memoria, antienvejecimiento …

Consumir fruta diariamente nos aporta vitaminas y minerales, pero hay algunas frutas en concreto que destacan por sus poderosas propiedades y te ayudan a estar cada día más bella.

Naranja contra las arrugas

Uno de los frutos más refrescantes. Es ideal para comenzar el día en un buen desayuno. Una dieta alta en vitamina C puede ayudarte a tener la piel menos arrugada. Estudios han demostrado que para combatir las arrugas, no hay nada mejor que consumir frutas que contienen esta vitamina. Contiene propiedades curativas y diuréticas.

Arándano rejuvenecedor

Rico en vitamina C, potasio, hierro, proteínas y bajo en calorías. Combate los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de nuestra piel y nuestro organismo. Cuida y mantiene joven y firme nuestra piel ya que protege el colágeno y refuerza los tejidos. Nos ayuda a mantener un buen funcionamiento del cerebro y a potenciar la memoria. Previene y trata naturalmente las infecciones de orina. Mejora los problemas de visión como la dificultad para ver en la oscuridad. Es laxante si lo consumimos bien maduro.

Mango combate la caída del cabello

Esta fruta es ideal para combatir la caída del cabello, pues tiene un alto contenido de Sílice (mineral clave en el desarrollo del pelo). Asimismo, el mango tiene propiedades que ayudan a eliminar desde adentro las impurezas de la piel.

Papaya antiinflamatoria

Tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo, ideal para combatir la acidez que genera enfermedades y envejece nuestro cuerpo. Combate el estreñimiento, facilita el bronceado de la piel, mejora o previene las manchas en la piel. Es altamente antiinflamatoria y analgésica, refuerza el sistema inmunitario y es un alimento imprescindible en todo tipo de trastornos gástricos, como úlceras, colitis, gastroenteritis, colon irritable, etc.

Piña anti celulítico

El principio activo de la piña es la bromelina, la cual tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, es decir ayuda a evitar la retención de líquidos en el organismo uno de los principales causantes de la celulitis.

Uva antienvejecimiento

Hemos oído hablar de las propiedades antiedad del vino, pero la realidad es que esos beneficios los tiene la uva sin necesidad de consumir alcohol. El componente en cuestión es el llamado resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud que se encuentra en la uva y que permite combatir el envejecimiento. Además, el resveratrol también previene enfermedades metabólicas, inflamatorias y cardiovasculares. Es uno de los mejores laxantes. Ayuda a desintoxicar el organismo y limpiar la piel. Ojo con comer mucho, ya que es alta en calorías.

Frutilla múltiples beneficios

La frutilla ayuda a bajar el colesterol, es anticancerosa, tiene virtudes antianémicas y reconstituyentes, además de ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.

Plátano mejora tu estado de ánimo

Rico en potasio, magnesio y en vitaminas antioxidantes como la A, E y C. Puede funcionar como laxante y es un nutritivo golpe de energía ideal para comer antes del medio día. Esta fruta es un antidepresivo natural, pues te ayuda a mejorar tu estado de ánimo. De igual manera, mejora el insomnio, solo tienes que comer un plátano antes de dormir. Y no te preocupes por la creencia de que el plátano engorda, el sodio que contiene el plátano favorece la eliminación de líquidos.

Manzana múltiples beneficios

La manzana es una de las frutas más beneficiosas para la salud. Entre sus tantas virtudes se encuentran: combatir el estreñimiento, mejorar la memoria, desintoxicar el hígado, reducir los niveles de colesterol y combatir el envejecimiento. Es una de las más completas, contiene un 85% de agua, por lo que refresca y no engorda. Sus bondades son la vitamina E, la fibra, ideales para cualquier dieta y a cualquier hora.

Pera para bajar de peso

Es una de las frutas con más agua, por lo tanto es ideal para hidratar y hacer jugo. Sirve para detener diarreas y es muy útil para quienes sufren del colon. Por este alto contenido en agua y potasio, esta fruta favorece la eliminación de líquidos. Además que por su baja aportación calórica (sólo 70 calorías), y su abundante fibra, es muy recomendable para las personas que buscan bajar de peso.

Durazno múltiples beneficios

El durazno es astringente, hidratante y antioxidante. Ayuda a tener dientes, huesos y uñas fuertes. Sin olvidar que las múltiples vitaminas y minerales que posee, facilitan la digestión, refuerzan el sistema inmunológico y cuidan la piel.

Kiwi eterna juventud

Contiene gran cantidad de vitamina C, minerales, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y magnesio. Sus semillas sirven para regular el tránsito lento. Esta fruta como contiene aún más vitamina C que la naranja, ayuda mucho a combatir los radicales libres. Previene la aparición de enfermedades como el cáncer. De igual manera, en situaciones de estrés, el alto contenido de magnesio de esta fruta permite evitar el nerviosismo.

Sandia problemas urinarios y renales

Ayuda con problemas urinarios y renales. Es muy refrescante y sirve  para eliminar toxinas y para adelgazar.

Cambia los chocolates y galletas que consumes entre comidas por las frutas y siente tu cuerpo más sano, piel más suave y disfruta de una excelente salud.

Foto: http://acrossthefader.org/archives/11044

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios