Increíbles propiedades de las cerezas

Increíbles propiedades de las cerezas

Las cerezas son una fruta que nos aportan numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

  1. Destacan en primer lugar por ser depurativas, energéticas y desinfectantes, a la par que ayudan en casos deestreñimiento al ser un poco laxantes.
  2. Están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.
  3. Ayuda a mantener en buen estado los capilares de la retina ocular, siendo perfecto para la conservación de la vista.
  4. Son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
  5. Excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.
  6. Ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico.
  7. Se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
  8. Como contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.
  9. Son laxantes debido a su aporte de agua, potasio y fibra,  que es importante para la salud digestiva.
  10. Son una buena colación o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.
  11. Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.
  12. También es una fruta regeneradora de los tejidos orgánicos, siendo además recomendada en casos de arteriosclerosis, obesidad, artritis, estreñimiento, trastornos gástricos y reumatismo.
  13. Contienevitamina Cy aminoácidos, ideales para la prevención del envejecimiento de la piel, el cuidado del cabello y de las uñas. Protegen de las arrugas, la flacidez y las manchas de la dermis, manteniendo un aspecto más joven.
  14. Sirve para eliminar la retención de líquidos por su contenido de potasio y al no tener sodio, se vuelve un compuesto maravilloso para las dietas depurativas.Se recomienda consumir cerezas en personas que necesitan de una eliminación periódica de toxinas o líquidos para sentirse mejor. Por ejemplo, casos de artritis, gota, obesidad, edemas,celulitis, cálculos en el riñón o en la vesícula.
  15. Se puede aprovechar el cabo de las cerezas para realizar una infusión, la cual actúa en los casos de resfrío, tos convulsa, catarro, bronquitis, anemia, cistitis, icteria y enfermedades de la garganta.

Los estudios revelan que los niños o ancianos no pueden seguir una dieta rigurosa o exclusiva de cerezas porque puede traer sus complicaciones. Tampoco se aconseja en aquellos pacientes con insuficiencia hepática o renal.

Las cerezas están prohibidas para los que padecen diabetes, porque tienen un alto contenido de azúcar e hidratos de carbono. Sin embargo, por su rol de protector de la vista no podría faltar en la dieta del diabético, (uno de los problemas más habituales de esta enfermedad), siempre y cuando se respeten las raciones que indica el médico.

Foto: http://simfruit.cl/internacionales/1745-las-cerezas-podrian-ser-las-proximas-frutas-consideradas-medicinales.html

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios