Los 16 alimentos más adecuados para bajar de peso

Los 16 alimentos más adecuados para bajar de peso

La alimentación tiene muchas bondades para tu cuerpo, ya que más allá de mantenerte saludable, te ayuda a reforzar tu sistema inmune y a llenarte de energía; pero, lo mejor de todo, existen alimentos para adelgazar que harán que te veas espectacular.

1.- Los huevos enteros

Se decía que afectaban de manera negativa al colesterol, sin embargo actuales estudios indican que esto no es cierto.

Los huevos se encuentran entre los alimentos más adecuados cuando queremos bajar de peso. Son ricos en proteínas, grasas buenas, y pueden hacer que nos sintamos saciados y que por lo tanto comamos menos calorías.

Un estudio con 30 mujeres comprobó que al consumir huevos para desayunar, en lugar de pan, se aumentaba la saciedad y se conseguía comer menos en las 36 horas posteriores.

2.- Verduras verdes

En el grupo de verduras de hoja verde tenemos la lechuga, las espinacas, las acelgas y varias más.

Todas estas verduras tienen grandes propiedades que las hacen perfectas en una dieta para bajar de peso. Son bajas en calorías y carbohidratos,  ricas en fibra, muy nutritivas y altas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Estudios demuestran que las comidas y las dietas con baja densidad de energía hacen que las personas coman menos calorías en general.

Las verduras de hoja verde tienen además calcio, el cual se ha demostrado en varios estudios que ayuda a quemar grasa.

3.- Salmón

Los pescados grasos como el salmón son muy sanos. Es un alimento rico en proteínas, grasas buenas de alta calidad y otros nutrientes importantes.

También son muy saciables, haciendo que te sientas lleno durante muchas horas con relativamente pocas calorías.

Los pescados y los mariscos también nos aportan yodo. Este nutriente es muy importante para el buen funcionamiento de la tiroides, la cual a su vez es importante para mantener el metabolismo funcionando de manera correcta.

Los estudios realizados muestran que gran parte de la población es deficiente en yodo.

El salmón también es rico en ácidos grasos omega-3, los cuales se ha demostrado que ayudan a reducir la inflamación, lo cual es importante para a su vez reducir el riesgo de sufrir obesidad o enfermedad metabólica.

Otros pescados grasos muy saludables son la caballa, la trucha, las sardinas y los arenques.

4.- Verduras crucíferas

Entre el grupo de verduras crucíferas tenemos el brócoli, la coliflor, la col y las coles de Bruselas.

Este tipo de verduras son ricas en fibra y tienden a aportar bastante saciedad. Estas verduras llegan a tener incluso buenas cantidades de proteína.

No llegan a ser tan ricas en proteína como los alimentos de origen animal, pero sí tienen un alto contenido si las comparamos con otras verduras.

Su combinación de proteínas, fibra y la baja densidad de energía, hacen que este tipo de verduras no deba faltar en tus comidas si quieres perder peso.

5.- La carne y el pollo

Se dice que es la responsable de todo tipo de enfermedades, cuando en realidad  no hay estudios que respalden estas afirmaciones.

Los estudios realizados han podido demostrar que la carne roja no procesada no eleva el riesgo de enfermedades del corazón o diabetes.

Sin duda la carne es un gran alimento cuando tratamos de bajar de peso, ya que es alta en proteínas y ésta aporta saciedad. Al tomar una dieta alta en proteínas conseguimos quemar hasta 100 calorías más al día.

6.- Papas cocidas

Las papas tienen grandes propiedades que las convierten en un alimento perfecto, tanto para perder peso como para tener una buena salud.

Contienen gran cantidad de nutrientes, un poco de casi todos los que necesitamos. Son ricas en potasio, un nutriente del que gran parte de la población carece y el cual desempeña un papel importante en el control de la presión arterial.

Existe una escala para medir la saciedad de los alimentos, la cual indica que las papas cocidas son el alimento más saciable de todos los analizados, por lo tanto comeremos menos cantidad de otros alimentos.

7.- Atún

El atún es otro alimento rico en proteínas y bajo en calorías. Es pescado magro, así que no tiene mucha grasa.

El atún es un alimento muy utilizado por las personas que hacen físico culturismo, ya que es una gran manera de conseguir proteínas con poca cantidad de grasa.

Debes consumirlo enlatado en agua, no en aceite.

8.- Legumbres

Entre ellos tenemos las lentejas, los porotos, y varios más.

Estos alimentos suelen ser altos en proteína y fibra, dos nutrientes que se ha demostrado que aumentan nuestra saciedad.

El problema que tienen, es que muchas personas tienen problemas para tolerar las legumbres sobre todo de noche.

9.- Sopas

La mayoría de los alimentos que tienen baja densidad de energía son aquellos que contienen mucha agua, como las  frutas y verduras.

Y también preparando sopas.

Algunos estudios han demostrado que al comer la misma comida, en sopa y no de manera sólida, se consigue que nos sintamos más saciados y que comamos menos calorías.

10.- Las paltas

La mayoría de las frutas son altas en carbohidratos, mientras que las paltas son ricas en grasas buenas.

Ricas en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que tiene el aceite de oliva.

Las paltas son perfectos para añadir en ensaladas, ya que los estudios realizados muestran que las grasas que contienen aumentan la absorción de nutrientes de las verduras de 2.6 a 15 veces.

También contienen otros nutrientes importantes, como la fibra y el potasio.

11- Vinagre de manzana

Se suele utilizar para condimentos, como aderezos o vinagretas. Algunas personas incluso lo diluyen en agua y se lo beben.

Varios estudios  sugieren que el vinagre puede ser útil para las personas que están tratando de bajar de peso.

Tomando vinagre mientras tomas una comida rica en carbohidratos, consigues aumentar la sensación de saciedad y reducir en 250 las calorías ingeridas en el resto del día.

12.- Frutos secos

A pesar de ser altos en grasa, los frutos secos no tienen por qué provocar que engordemos.

Contienen cantidades equilibradas de proteínas, fibra y grasas buenas.

Los estudios han demostrado que el consumo de nueces ayuda a mejorar la salud metabólica e incluso a favorecer la pérdida de peso.

También se ha demostrado que las personas que comen nueces suelen ser personas más sanas y delgadas, en comparación con aquellas personas que no las consumen.

Asegúrate sólo de no excederte con ellas, ya que son altas en calorías. Si tienes tendencia a excederte comiendo frutos secos, mejor evitarlos.

13.- Algunos granos enteros

Hay que preferir los que no tienen gluten, están llenos de fibra y contienen gran cantidad de proteínas. Por ejemplo la avena, el arroz integral y la quinoa.

La avena es rica en beta-glucanos, unas fibras solubles que se ha demostrado que aumentan la saciedad y mejorar la salud metabólica.

Cuidado con los granos refinados, a veces en la etiqueta pone “granos enteros ” y en realidad es un grano procesado perjudicial para la salud y que provoca que engordemos.

Si estás en una dieta muy baja en carbohidratos, entonces debes evitar los granos, ya que son altos en hidratos de carbono. Pero no hay nada de malo en tomarlos si los toleras bien y no estás en una dieta baja en carbohidratos.

14.- Frutas

Muchos estudios han demostrado que las personas que comen gran cantidad de fruta son personas más sanas que aquellas que no las toman.

También se ha comprobado que la fruta funciona bien en programas de pérdida de peso. A pesar de que son altas en azúcar, tienen baja densidad energética y necesitamos tiempo para masticarlas.

La fibra que contiene la fruta, ayuda a prevenir que el azúcar sea liberado demasiado rápido en el torrente sanguíneo.

Aquellas personas que deben minimizar el consumo de fruta son aquellas que estén en una dieta baja en carbohidratos, en una dieta cetogénica, o que tengan intolerancia a la fructosa.

Para el resto de personas, la fruta puede ser un excelente alimento para fortalecer la salud y para incluirla en una dieta de pérdida de peso.

15.- El pomelo

Una fruta que merece ser destacada es el pomelo, el cual se sabe que tiene efectos positivos sobre el control de peso.

En un estudio realizado con 91 personas obesas, se vio que al comer medio pomelo fresco antes de las comidas se conseguía perder unos 1.6 kilos en un período de 3 meses.

Estas personas también vieron reducida su resistencia a la insulina, una alteración metabólica que está implicada en varias enfermedades crónicas.

Come medio pomelo antes de las comidas para sentirte más saciada y comer menos calorías en general.

16.- Semillas de Chía

Las semillas de chia son uno de los alimentos más nutritivos que existen.

Contienen 12 gramos de carbohidratos cada 27 gramos, y es una de las mejores fuentes de fibra del mundo.

Debido a este contenido en fibra, las semillas de chía pueden absorber hasta 12 veces su peso en agua, creando un gel que se expande en nuestro estómago.

Algunos estudios han demostrado que las semillas de chia ayudan a reducir el apetito, aunque lo que no se ha podido confirmar es que tengan un efecto importante sobre la pérdida de peso.

 

Mucha suerte!! Verás  los cambios en tu cuerpo rápidamente.

Foto: http://walkim.es/nos-ayudan-los-dias-trampa/

 

 

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios