Los beneficios del Mango, fruta cada vez más cotizada por los chilenos

Los beneficios del Mango, fruta cada vez más cotizada por los chilenos

La importación de mango en Chile desde Perú aumentó en un 28 por ciento. Los chilenos están prefiriendo esta fruta en esta época.

Según la Revista Muy Interesante tiene los siguientes beneficios:

Degeneración macular asociada a la edad: El antioxidante Zeaxantina que se encuentra en el mango, filtra los rayos de luz azul dañina, y se cree que desempeña un papel protector en la salud de los ojos. Diversos estudios han demostrado que una mayor ingesta de todas las frutas en general, 3 o más porciones al día, disminuye el riesgo de la degeneración macular asociada a la edad.

Prevención del asma: Los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el beta-caroteno, que se encuentra en el mango, la papaya, los albaricoques, o el brócoli.

Cáncer: Las dietas ricas en beta-caroteno también puede desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata, según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EEUU) y se ha demostrado que tiene una relación inversa con el desarrollo de cáncer de colon.

Salud ósea: Un bajo consumo de vitamina K ha sido asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. Por tanto, el consumo adecuado de vitamina K, presente también en el mango, es importante para mejorar la absorción de calcio esencial para nuestros huesos.

Diabetes: Diversos estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que siguen una dieta alta en fibra tienen niveles de glucosa más bajos, y las personas con diabetes tipo 2 mejoran sus niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Digestión: Debido a su contenido en fibra y agua, el mango ayuda a prevenir el estreñimiento y a promover la regularidad. Por su contenido en potasio tiene un efecto diurético. Tiene una enzima similar a la de las papayas que ayuda a tener una buena digestión.

Enfermedades del corazón: La fibra, el potasio y el contenido de vitaminas que contienen los mangos, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Muchos estudios han demostrado que un aumento en la ingesta de potasio y una disminución del sodio son es la combinación perfecta para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.

Piel y pelo: Los mangos también son grandes aliados para el cabello, ya que contienen vitamina A, un nutriente necesario para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

Otros beneficios:

Nos sentimos mejor: El mango contiene triptófano, un aminoácido con propiedades relajantes, que junto con la vitamina B, posibilitará que tengamos un sueño más tranquilo y nos hará sentirnos más felices. Es una de las propiedades del mango más importantes.

Vitamina C: Un mango maduro de 200g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Cuida la piel: Al ser rica en vitaminas del grupo B, esta fruta es muy buena para el sistema nervioso, la salud de la piel y el metabolismo de las grasas. Sin ninguna duda, una de las características más importantes dentro de las propiedades del mango.

Ayuda con la sensación de hambre: Otra de las grandes propiedades del mango es que resulta muy adecuado como tentempié en meriendas o entre comidas, lo recomiendan dentro de los consejos para adelgazar y  para eliminar la sensación del hambre y no tener que recurrir a alimentos con más calorías.

Aumenta la masa corporal: Junto con las papayas, la piña y los kiwis, contiene enzimas protelíticas, una de las propiedades del mango que ayuda a aprovechar mejor los nutrientes y sirve para aumentar la masa muscular junto con unas buenas rutinas de ejercicio.

Menos calorías: Dentro de las propiedades del mango, hay que destacar que no contiene colesterol y poquísima grasa, muy pocas sales, así como hidratos de carbono y azúcares fácilmente asimilables.

Además de comerlo en ensalada de frutas y jugo, lo estamos prefiriendo también en ensaladas, ceviche, carnes, como salsa en muchos postres, mousse, sushi, arroz, kuchen….

Foto: http://www.1001consejos.com/10-propiedades-del-mango/

 

 

 

 

 

 

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios