Los colores de cabello se utilizan de acuerdo a cada persona

Los colores de cabello se utilizan de acuerdo a cada persona

Las celebrities son una referencia para muchas de nosotras. Precisamente, los peinados, cortes y colores de cabello de las famosas son un modelo a seguir.

Al momento de pensar en teñirnos el cabello debemos tomar en cuenta nuestro color de piel, ojos, personalidad, estilo de vestir y por último nuestra profesión o empleo.

Según Alejandra Vidal, experta en coloración, teniendo claro estos tres puntos podemos adaptarlos a la moda o tendencia del momento.

Alejandra afirma que “el color del cabello debe lucir lo más sano y natural posible. Para lograrlo es importante escoger un buen profesional que utilice los mejores productos del mercado y llevar a la casa un buen tratamiento para cuidarlo”.

El color adecuado según la piel

Si tienes piel clara te irán bien los rubios claros, dorados y los cobrizos. El color caramelo está a medio camino entre el rubio beige y el castaño dorado, y es muy favorecedor para mujeres con un tono de piel claro cercano a un tono pálid0 proporcionando resplandor, luminosidad y transparencia.

Para las pieles medias nada mejor que los marrones y avellanas.

Si tienes piel morena te viene el pelo castaño oscuro o claro como miel, incluso también te puedes atrever con los caobas o berenjenas.

El color adecuado según el color de ojos

Si tienes ojos verdes no se recomienda teñir el cabello con tonos cenizas, ya que ambos son tonos fríos y no se produce contraste. Se recomiendan tonos caramelo agamuzados y rubios beige balanceados.

Para miradas azules nada como un rubio oscuro con mechas doradas o un cambio de look a un negro intenso, aunque si tu base de piel no es muy rosada te hará verte más pálida.

En ojos marrones y miel funcionan a la perfección los castaños y chocolates con algunas mechas de luz en las puntas.

Y para los ojos negros mejor tonos castaños oscuro violáceos.

Aquellos cabellos más oscuros experimentarán una coloración más clara gracias a los reflejos que serán protagonistas. Hablamos de reflejos castaños o cobrizos, un look que te aportará un aire más exótico, por ello debes olvidarte de las melenas morenas.

La iluminación es imprescindible en cualquier tonalidad de cabello imponiéndose las high light tradicionales sobre las high light californianas. Las mechas Dark Golden son una evolución de las californianas, solo que no hacen efecto bicolor en el pelo sino que nacen con unas raíces más oscuras que van degradándose hasta las puntas para acabar con unas puntas más claras. La diferencia es que el degradado de color hace que sean mucho más naturales que las californianas.

La moda también invita a jugar. Para las más audaces vienen con fuerza las mechas y puntas de colores tan intensos como el rosa o el azul.

Cuéntale a tu estilista si eres una persona más bien retraída o con personalidad, sobre tu trabajo y tu forma de vestir, te podrá ayudar a elegir tu color.

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios