Manicura convencional versus la manicura semi -permanenete

Manicura convencional versus la manicura semi -permanenete

La manicura con esmalte convencional está perdiendo peso frente a una que deja las uñas más bonitas y que dura más, alrededor de dos a tres semanas, que se llama manicura de gel o semi–permanente.

Como a las mujeres les gusta lucir unas uñas perfectamente cuidadas y no pueden estar perdiendo tiempo haciéndose continuamente la manicura para mantenerlas en buen estado, se hicieron estos esmaltados que duran más que los tradicionales.

La tendencia que se impone entonces son los esmaltados de uñas permanentes. Son un novedoso sistema que permite lucir color y brillo hasta que la misma uña natural empieza a crecer, sin salpicaduras ni descascaramientos.

Actualmente casi todas las marcas de uñas tienen algún producto de esmaltado permanente. Que duren más o menos depende de la calidad de los productos empleados, del método de aplicación y del ritmo de crecimiento de nuestras uñas.

El sistema consiste en la aplicación de un gel con alto brillo (color UV) sobre la uña natural (también se puede realizar sobre una uña postiza). Después se realiza el secado mediante una cabina de rayos UV o LED, que cubre con una delgada capa nuestra uña con el color elegido.

La chilena continúa prefiriendo los colores rosa, rojo y beige, pero cada vez se está atreviendo más a elegir otros colores o combinación de éstos con diseños.

La clave está en retirar el esmaltado en la peluquería y no tirar de este para no estropear las uñas. Hay quienes prefieren también dejar descansar la uña con un calcio después de 2 o 3 veces de utilizar estos esmaltados.

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios