Mitos sobre bajar de peso

Mitos sobre bajar de peso

Siempre escuchamos trucos para bajar esos kilos de más, pero ¿sabías que la mayoría son falsos y podrían hacerte engordar?

Muy pocos carbohidratos y muchas proteínas. Falso. Lo mejor de una dieta no es eliminar alimentos (excepto grasas saturadas) sino saber equilibrarlos. El arroz es tan importante como un pedazo de pescado o pollo.

Para bajar de peso debo dejar de comer todo lo que me gusta. Falso. Dejar de consumir alguno de los grupos de alimentos crea deficiencias o puede traer consecuencias en la salud de la persona. Y en caso de los antojos lo único que se logra es que se te  antojen más, es mejor comerlos de vez en cuando.

La comida de noche se transforma en grasa. Falso. Si te invitan a comer de noche, no debes contestar que no porque te estás cuidando, porque debes comer igual.  Es importante comer pequeñas porciones cada tres horas al día, y por lo tanto la comida no te la puedes saltar. Ojo con concentrar toda la alimentación durante la noche, eso es fatal. Hacer ayunos o saltarse comidas solo disminuye el metabolismo, lo cual dificulta la pérdida de grasa y peso corporal.

-Para bajar de peso debo estar dispuesta a pasar hambre.  Falso. Un programa profesional debe contemplar  una alimentación saludable que te permita perder grasa sin pasar hambre.

El comer rápido hace que tengas más saciedad. Falso. Debes masticar muy bien la comida. Debes comer sentado, debes dedicar tu tiempo a ello, no trabajes mientras comes. El cuerpo necesita registrar que has comido, por lo que hace falta que esperes un poco cuando termines de comer para que percibas la sensación de estar saciado.

Mientras más ejercicio, más delgada. Falso. No le des toda la responsabilidad de tu peso al ejercicio, debes complementarlo con una vida saludable.

Para bajar de peso debo tomar mucha agua para eliminar la grasa. Falso. El agua debe estar en relación con la cantidad de alimentos que se consumen durante el día. Un consumo excesivo de agua no ayuda en la pérdida de grasa.

En una dieta no importa la edad. Falso. A medida que avanzas en edad, el metabolismo se vuelve más lento. Si todavía no entiendes por qué tu amiga que tiene cinco años menos está guapísima con esa dieta, y tú no ahora ya lo sabes. Busca un  profesional que te ayude a identificar qué es lo mejor para ti.

Para bajar de peso debo hacer ejercicio extenuante que me haga sudar mucho. Falso. El cuerpo puede usar la grasa corporal almacenada siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, tales como el tiempo que dure el ejercicio y la frecuencia cardiaca de la persona, por lo que la asesoría de un profesional es fundamental. Si el ejercicio provoca o no una sudoración excesiva no es sinónimo de que se esté utilizando grasa corporal.

Lo light no te hace engordar.  Falso. Que algo sea light no significa que tenga cero calorías y no quiere decir que se pueda comer en doble porción. Acostúmbrate siempre a leer las etiquetas, a veces los productos light tienen demasiada azúcar. También debes evitar alimentos light con mucho sodio, porque te llevarán a retener líquidos y por ende a ganar peso.

Foto: http://www.saludconstante.com/mitos-y-verdades-de-que-comer-para-bajar-de-peso-sanamente/

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios