Mitos y verdades sobre la celulitis: ¿Cómo combatirla?

Mitos y verdades sobre la celulitis: ¿Cómo combatirla?

Se acerca la primavera y nos comenzamos a preocupar por nuestro cuerpo. La forma más fácil de cubrir la celulitis es utilizando shorts,  faldas y pareos sobre el traje de baño, pero la idea es combatir el problema de fondo.

Soluciones parches:

Según la Dra. Luisa Plata, cirujano plástico, los masajes y las cremas anticelulitis, son soluciones no permanentes. “Cuando se da un masaje muscular intenso, aumenta el flujo sanguíneo y, eso produce una inflamación, que temporalmente estira la piel. Lo que la hace poco menos notoria por un corto tiempo. Esto no es una solución práctica para la celulitis.Las cremas anti celulitis, por su parte, son el producto más ridículo en este mercado y están siendo rápidamente sacadas del mismo por publicidad engañosa”, señala la doctora.

Entonces, ¿qué debo hacer?

Falta de ejercicios adecuados, pobres opciones dietéticas, junto con el estrés diario y no combatir el exceso de producción de estrógeno y cortisol, no permiten combatir la celulitis.

El ejercicio de resistencia:

“Muchas mujeres se asustan al oír del entrenamiento de resistencia o entrenamiento con pesas, ya que piensan que van a conseguir más volumen”, dice la doctora Luisa Plata.

“Este es un error muy común. Es muy difícil que las mujeres desarrollen masa muscular voluminosa, especialmente si siguen una buena rutina. Una rutina adecuada moldeará su cuerpo y ayudará a quemar grasa mucho más rápido que con el ejercicio aeróbico. Lo ideal es combinar ambos”, afirma la doctora.

Las rutinas con pesas aplican un concepto de repetición de 15 a 25; así se dará forma al cuerpo, no tamaño. Los ejercicios deben realizarse con un descanso muy corto entre las series que nos permitan beber solo un poco de agua.

El entrenamiento aeróbico no tonifica el musculo, y el tono muscular es la UNICA cura rápida para la celulitis, las mujeres necesitan incorporar en sus rutinas de entrenamiento de gimnasio, pequeñas pesas, para desarrollar el cuerpo que desean tener.

La dieta de la celulitis:

  • Consumir la proporción adecuada de proteínas, hidratos de carbono complejos, y grasas.
  • La dieta debe contener alta cantidad de fibra y proteína magra.
  • La ingesta de grasas trans deben ser eliminada por completo, las grasas saturadas deben reducirse al mínimo.
  • Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos esenciales.
  • Evita los alimentos chatarra y comida rápida, que contienen el colesterol malo.
  • Agrega frutas y verduras frescas a tu dieta.
  • Bebe por lo menos 2 litros de agua cada día y evita las bebidas azucaradas con cafeína.
  • Toma multivitamina diaria, así como cápsulas de aceite de pescado, consulta esto con tu médico.

Restringe el consumo de alcohol, tabaco y bebidas azucaradas ya que estos son conocidos por aumentar la celulitis y retardar el metabolismo ( también causan otros problemas de salud).

 Las hormonas que causan la celulitis, ¿cómo combatirlas?

La doctora Luisa Plata señala dos hormonas: Estrógeno y Cortisol.

Estrógeno La sobreproducción de estrógeno puede provenir de varias causas, mala alimentación, falta de actividad física, ciertos métodos de control de la natalidad y el embarazo. La actividad física reduce la excesiva producción de estrógenos, mediante la simple reducción de grasas saturadas y trans en la dieta, y realizando algunos ejercicios sencillos de resistencia se puede controlar fácilmente este problema. Cortisol El cortisol es conocido como la hormona del estrés,  también aumenta el almacenamiento de grasa, el músculo se rompe, y se rompe el colágeno de la piel. Para combatir el cortisol:

-Come comidas pequeñas a intervalos regulares durante todo el día. Saltarse una comida aumenta el cortisol.

-Reduce el estrés, trata de hacer ejercicios de respiración, la meditación, lo que sea necesario.

-Duerme lo suficiente. La falta de sueño puede producir cortisol.

-Evita los estimulantes como la cafeína.  Los estudios demuestran que la cafeína pueda aumentar los niveles  de cortisol y el estrés.

En efecto el ejercicio, es la manera más rápida y eficaz para deshacerse de la celulitis para siempre.        

 

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios