Problemas de salud que muestra la orina

Problemas de salud que muestra la orina

Te has preguntado, ¿por qué en las clínicas u hospitales nos piden una prueba de orina para identificar problemas en nuestra salud? La orina es una de las maneras en que nuestro organismo nos avisa de enfermedades, dolencias, necesidades e insuficiencias; el color, cantidad y consistencia son fundamentales para diagnosticar el problema.

Olor dulce

No quiere decir que si comemos chocolate vamos a sentir ese olor en la orina, el aroma dulce podría significar un principio de diabetes.

Sin olor

El olor de la orina no es propiamente a perfume de flores, pero tiene un olor característico. La ausencia de ese singular aroma puede alertarnos de algunos problemas en la vejiga, como una infección por ejemplo. Si en varios días la orina no tiene aroma alguno, visita al médico.

Nubosidad

Si al orinar nos percatamos de una extraña nubosidad, puede indicar la presencia de bacterias y leucocitos, los que podrían alertar de una posible infección del tracto urinario. Esta “neblina” no suele venir acompañada de algún dolor o malestar.

Color orina

  1. Color transparente. Indica que estás tomando mucha agua y que deberías moderar su consumo. Pero si es pálida significa que estás saludable y bien hidratado.
  2. Jarabe o marrón. Si esta es la tonalidad de tu orina, puede que tengas una enfermedad en el hígado o una deshidratación muy severa.
  3. Rosada o rojiza. El consumo de ciertos alimentos, como betarraga, puede cambiarnos el color de la orina a una tonalidad rosada o rojiza y es normal. Sin embargo este color también se debe a la presencia de sangre en la orina, la que definitivamente no es una buena señal. La sangre en la orina puede avisarnos de una infección, cálculos renales, problemas en la vejiga y hasta en los riñones. En este caso debes ir al médico.
  4. Naranja. No estás tomando suficiente agua o se está desarrollando un problema en el hígado o conducto biliar.

Ardor al orinar

Sin duda si sientes ardor al orinar y dura más de 5 días, significa que existe alguna infección urinaria. También puede estar relacionada con alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Goteo

El goteo al orinar es uno de los síntomas más comunes de una infección urinaria. Muchas veces esta viene acompañada con la constante sensación de tener que orinar y de dolor. Lo recomendables es acudir al doctor lo antes posible ya que lo más probable es que sea una cistitis.

Antes de alarmarte, acude con tu médico, quien te hará los exámenes necesarios para confirmar la enfermedad.

Foto: http://www.lineayforma.com/salud/infeccion-urinaria-como-combatirla-y-evitarla.html

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios