Recetas caseras para exfoliar los pies y manos

Recetas caseras para exfoliar los pies y manos

Exfoliar la piel de los pies y manos es una operación sencilla que podemos llevar a cabo una vez a la semana. Con ello, se eliminan todas las células muertas, logrando reducir las durezas y que la piel áspera y gruesa se vuelva sedosa e hidratada. Hay algunos productos naturales muy eficaces para elaborar cremas exfoliantes para pies y manos caseras.

 Para pies:

Azúcar y miel: Mezclar dos cucharadas de azúcar con una de miel y aplicar la pasta resultante en los pies, masajeándolos bien. Luego, retira con agua tibia y aplica una crema hidratante para pies.

azucar y miel pies

Sal, avena y aloe vera: Estos últimos, tienen propiedades muy beneficiosas para nutrir, regenerar y aliviar la piel. Si quieres probar esta crema, añade una cucharada de cada ingrediente en un recipiente y mézclalos bien. Aplícala sobre los pies bien limpios, notarás como la sal exfolia tus pies por completo y la avena y el aloe vera los humectan e hidratan.

sal avena y aloe vera

Azúcar y aceite de almendras: El aceite de almendras es un producto que aporta una excelente suavidad y elasticidad a la piel, por lo que unido a las propiedades exfoliantes del azúcar puede ser magnífico para eliminar las células muertas en los pies. Mezcla una cucharada de azúcar con el aceite de almendras, frótalo con suavidad y enjuaga con agua tibia para finalizar.

azucar y aceite de almendrasdos

Avena, azúcar, jugo de limón y aceite de oliva: Coloca en un recipiente la cucharada de avena y la cucharada de azúcar. Añade los líquidos, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Luego de frotar por un tiempo, enjuagar con agua tibia.

avena pies

Para manos:

Azúcar, aceite: Mezcla 3 cucharaditas de azúcar morena con la cantidad de aceite necesaria para que se forme una pasta homogénea (2 cdtas apróx). Partir con poco aceite, porque es mejor menos que más y mezclar. Luego esperar unos minutos a que el azúcar absorba el aceite.

Una vez listo esto, aplica una cucharada en la palma de tu mano, masajea en las partes más secas y detente en las cutículas y contorno de las uñas.

Hacerlo durante unos minutos y con calma para que el aceite penetre bien y el azúcar exfolie. Luego de eso enjuaga las manos con un jabón suave y aplica crema humectante.

???????????????????????????????

Avena, jugo de limón y aceite de oliva: Combina la avena con agua a temperatura ambiente. Deja que asiente por unos 10 minutos, hasta que se suavice ligeramente y haya absorbido algo del líquido.

Añade el jugo de limón y el aceite de oliva a la mezcla de avena y agua. Mezcla bien con una batidora. Esto crea un exfoliante para manos básico. Si quieres mezclar algunos ingredientes anti-edad, pon también el aceite de linaza y el aceite con vitamina E.

Masajea la mezcla en tus manos, en la parte superior, en tus palmas, entre tus dedos, sobre tus uñas y alrededor de todos tus dedos. Deja que empape por unos dos minutos.

Enjuágate las manos con agua fría hasta que estén limpias. Sécalas con pequeños golpecitos.

Masajea tus manos con crema hidratante y deja que se empapen de 10 a 15 minutos.

Almacena cualquier crema restante en el refrigerador, por dos semanas como máximo.

azucar aceite de oliva avena

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios