¿Revisas el celular de tu pareja? ¿Esto está bien o mal?

¿Revisas el celular de tu pareja? ¿Esto está bien o mal?

Muchas veces podemos tener curiosidad por revisar el celular de la pareja.  Es un sentimiento hasta cierto punto normal, pero si no te sabes controlar puede ser perjudicial para la relación.

Razones por las cuales no es aconsejable:

Privacidad:

Esto no es una buena muestra de afecto. Cada uno merece su propio espacio, sobre todo en su teléfono móvil. Al tú invadir su espacio, le das una buena excusa para invadir el tuyo.

Adicción:

Si comienzas a chequear el celular, lo seguirás haciendo. Te volverás cada vez más adicta.  Aunque no encuentres nada sospechoso, asociarás el acto de chequear con el sentimiento de alivio. Así que cada vez que busques alivio, podrías necesitar la urgencia de husmear en su celular.

Confianza:

Si crees que no puedes confiar en tu pareja y chequeas su celular, eres tú la que se convierte en alguien en quien no se puede confiar.

Información confidencial:

Muchas personas tienen información confidencial de sus trabajos en sus dispositivos. Si revisas sus aparatos podrías provocarle grandes problemas en el trabajo.

Tú siempre pierdes:

Si chequeas el teléfono de tu pareja te enfrentas al dilema de lidiar con lo que encuentres. Si no hay nada, el alivio será rápidamente reemplazado con culpa y tendrás remordimiento de haber violado la privacidad de tu pareja, que no hizo nada malo. Y si encuentras algo sospechoso tendrás que decidir si confrontar a la persona y admitir que miraste su celular o guardar el secreto mientras planeas cómo poder decirle sin que se entere de que has roto la confianza.

Un simple vistazo puede terminar una relación:

Hay personas que son muy exigentes con esa clase de cosas. Sobre todo cuando la relación recién está comenzando, un detalle como éste podría detonarlo todo, a pesar de que no tenías malas intenciones.

Él podría pensar que eres una neurótica celosa que quiere controlarlo todo y tú podrías pensar que él es un mujeriego de lo peor. Todo por un malentendido que pudo haberse solucionado con un poco de comunicación.

Todo ser humano tiene derecho a su privacidad, por tanto no es aceptable el estar mirando el celular o el computador de la pareja.  Si lo haces es tan solo un síntoma de que hay que revisar por qué no estás confiando, y decidir empezar a hacerlo.

Foto: http://www.poderpda.com/noticias/comunicacion-digital-global-texteo-la-intercomunicador-social-mas-popular-a-nivel-mundial/

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios