¿Por qué se recomienda orinar justo después de tener relaciones sexuales?

¿Por qué se recomienda orinar justo después de tener relaciones sexuales?

Orinar después de la actividad sexual reduce hasta en 80% el riesgo de sufrir infecciones a la vejiga, próstata, vesícula seminal e incluso al riñón. Puede resultar incómodo para tu pareja, pero es necesario que lo hagas.

Disfrutar de relaciones sexuales placenteras no solo tiene que ver con adoptar nuevas prácticas o cambiar la rutina, sino también con que tu salud sexual esté en perfectas condiciones. Y algo tan sencillo como orinar justo al finalizar el acto sexual, conlleva grandes beneficios para ti, ya que te ayuda a combatir infecciones que puedan poner en peligro tu bienestar físico.

Estas infecciones pueden transmitirse durante la actividad sexual, a través de microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y en el recto y que pueden ingresar al cuerpo y acumularse en la uretra, ocasionando una infección en la vejiga, la próstata y/o la vesícula seminal.

Este hábito tiene especial importancia en la mujer, ya que diversos estudios han demostrado que no orinar al terminar las relaciones íntimas es una de las causas más comunes de infecciones urinarias y que las mujeres son particularmente más vulnerables a padecerlas. A diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma posible de expulsar cualquier bacteria que se haya introducido en el organismo durante el acto sexual, es a través de la orina.

Los médicos recomiendan que no deben pasar más de 45 minutos para orinar después de la penetración. Además, recuerdan que el preservativo es la manera más efectiva para protegerse de cualquier tipo infecciones, enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos.

Una vez que eres consciente de la importancia de orinar después de mantener relaciones sexuales, recuerda que mantener una buena higiene íntima justo antes y después del sexo también es clave para evitar infecciones en el tracto urinario, proteger tu salud y disfrutar con total comodidad de tus encuentros íntimos. Especialmente, las mujeres con tendencia a padecer cistitis, deben lavar el área vaginal con un agua y un poco de jabón de ph neutro al finalizar.

Foto: http://eslamoda.com/11-cosas-asquerosas-que-las-mujeres-hacemos-y-que-los-hombres-prefieren-no-creer

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios