Tratamientos de alisado que están de moda

Tratamientos de alisado que están de moda

El ritmo de la vida actual de la mujer ha cambiado. Las exigencias familiares y laborales no nos dejan tiempo para dedicarnos al aspecto personal, sin embargo hay que estar perfectas y la mujer lo desea así, quiere verse impecable y sentirse bien. Afortunadamente hoy gracias a los avances en los tratamientos de belleza se puede conseguir disminuir los tiempos en arreglarse.

A continuación les contamos sobre los tratamientos de alisado con proteínas que están de moda, que nos permiten vernos más bellas y lo más importante disminuir nuestros tiempos.

Los tratamientos a base de proteínas que logran rellenar la keratina perdida en el cabello, ya sea por daños químicos o mecánicos, y que al mismo tiempo reducen el volumen y alisan hasta un 70 por ciento el cabello evitando así usar la plancha, es lo que preferimos las mujeres.

“Existen varios productos de estos en el mercado, pero es importante escoger los que estén autorizados por el ISP, ya que además de cuidar mi cabello quiero cuidar mi salud”, dice Giannina Valencia, de la peluquería “Alejandra Vidal”.

Global Keratin y Brasil Cacau están formulados, afirma Giannina, “para cuidarnos de sustancias químicas no autorizadas como es el abuso de la formalina.El primero es un tratamiento para combatir el frizz, dar brillo y bajar el volumen,  basado en la keratina orgánica que se obtiene de la lana de oveja y cuyo efecto puede durar de tres a cinco meses. El Brasil Cacau además de alisar, logra el mismo efecto sobre el cabello que la keratina. Puede durar de tres a seis meses”.

Antiguamente se usaban cremas que alisaban pero secaban mucho el pelo.

Giannina dice que “como  el pelo liso está de moda,  ha habido avances en cuanto a tratamientos para lograr alisarlo. La permanente para ondular el cabello, en cambio,  se sigue haciendo igual que antes y los químicos continúan siendo muy dañinos para el pelo”.

Procedimiento para aplicar los productos

Global Keratin: Se lava con shampoo del tratamiento que es especial para abrir las cutículas del cabello. Luego hay que secar un 80 por ciento y aplicar el producto en poca cantidad de cabello, hasta completar en todo.

Luego se seca con secador todo el cabello, se hace el brushing  y después se pasa la plancha para sellar. No se lava el cabello y no hay que mojar el cabello durante 48 horas.

Brasil Cacau: Se lava el pelo y se hacen dos lavados, el segundo shampoo se deja reposar unos minutos. En cabellos naturales 10 minutos como mínimo y en cabellos trabajados químicamente se deja tres minutos en las puntas y seis minuto en el cuero cabelludo.

Luego se enjuaga y se seca la humedad con secador un 80 por ciento. Se aplica el producto, mecha por mecha. Después se seca el cabello sin hacer brushing y se pasa la plancha de 20 a 30 veces en raíz o crecimiento y de 10 a 15 veces en las puntas por mechón.  Luego de la plancha se enjuaga todo el cabello y se saca el exceso de agua con una toalla y se aplica la máscara hidratante. Se peineta por 10 minutos como mínimo.

Se enjuaga con agua y se seca el pelo. El producto es termoactivo,  es decir se activa con el calor del secador.  Si se acaba el efecto es completo, no quedan las puntas o el crecimiento más liso. Te puedes lavar el pelo al día siguiente.

Post Siguiente:
Post Anterior:

Comentarios